Nations League: Holanda gana en su primer partido post Koeman

FOTO: AFP

En Amsterdam, el elenco naranja superó por 1-0 a Polonia con tanto de Bergwijn. En otro duelo del día, Italia no pudo en casa con Bosnia y Herzegovina.



Holanda, último subcampeón de la UEFA Nations League, se estrenó en la nueva edición con una victoria. Jugando en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, el elenco de los Países Bajos superó por 1-0 a Polonia. Se trató del primer partido sin el técnico Ronald Koeman, quien abandonó el seleccionado para ir a dirigir al Barcelona.

Quien asumió la dirección técnica, de manera interina, es Dwight Lodeweges. Dispuso de una formación repleta de figuras: Van Dijk, De Roon, Wijnaldum, De Jong, Depay y Promes, entre otros. Por el lado de los polacos, el 9 titular fue Piatek, relevando a Robert Lewandowski, ausente. El único tanto del compromiso fue de Steven Bergwijn, en el minuto 61.

En otro partido destacado del día, Italia no pudo en casa. Igualó 1-1 con Bosnia y Herzegovina, en Florencia. Edin Dzeko, figura de la Roma, abrió la cuenta en los 57′. Empató para la Azzurra el volante del Inter Stefano Sensi, en los 67′.

En la jornada del sábado se esperan los estrenos de poderosos elencos. Por el grupo 2 de la Liga A, Inglaterra visita a Islandia, mientras que Bélgica (sin Thibaut Courtois) va a Dinamarca. En el grupo 3, Suecia recibe al campeón del mundo, Francia. Por otro lado, Portugal, el defensor del título, enfrenta a Croacia en Porto.

Partidos del viernes

Liga A: Italia 1 - 1 Bosnia y Herzegovina; Holanda 1 - 0 Polonia

Liga B: Rumania 1 - 1 Irlanda del Norte; Noruega 1 - 2 Austria; Escocia 1 - 1 Israel; Eslovaquia 1 - 3 República Checa

Liga C: Lituania 0 - 2 Kazajistán; Bielorrusia 0 - 2 Albania

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.