Niemann es llamado a Mapocho

Niemann

Joaco fue invitado al Abierto de Chile, que volverá este año a ser parte del PGA Latinoamérica.



El gran triunfo de Joaquín Niemann en el Latin America Amateur Championship, en enero, aún es recordado por quienes lo siguieron por el Country Club, suponiendo que no habría muchas más opciones de verlo en Chile. Y así fue, desde que se hizo profesional, en abril, no ha jugado torneos en el país. Ahora se abre una opción que se venía viendo hace días, pero que dependía de dos cosas.

La primera, y que ya se cumplió, es que el Abierto de Chile 2018 volviera a ser un torneo del PGA Tour Latinoamérica. La Federación Chilena oficializó que del 11 al 14 de octubre se disputará, en la cancha pública del Club Mapocho, y con una bolsa estimada en 175 mil dólares.

La segunda condición está en espera. Niemann iniciará en California, del 4 al 7 de octubre, su temporada en el PGA Tour, pero la semana del Abierto de Chile aún no tiene claro qué hará, pues se disputa en Malasia el CIMB, torneo de field restringido a sólo 78 jugadores (60 por ranking del PGA Tour), por lo que seguramente deberá esperar una invitación para disputarlo. El certamen es muy atractivo, pues reparte siete millones de dólares en premios y es el primero de una serie de torneos del PGA en Asia.

El presidente de la Federación, Felipe Bertin, cuenta que habló "con Joaco, y si no juega el CIMB de Malasia, estará con nosotros en el Abierto de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.