El nuevo Inter que llama a Vidal

HINCHAS DEL INTER GIUSEPPE MEAZZA
Un lienzo de los fanáticos del Inter durante el clásico ante Milan, en octubre de 2017. Foto: AFP

Tanto la prensa italiana como la alemana sostienen que el Bayern Múnich y el club de Milán han acordado las condiciones para la cesión del volante chileno. El factor Champions es clave para el proyecto del club en la temporada: retornan al torneo tras seis años. Hasta la fecha, han invertido 74 millones de euros.



Los caminos conducen al Giuseppe Meazza. Tanto la información emanada desde Italia como de Alemania alimenta la noticia del cambio de equipo de Arturo Vidal, del Bayern Múnich al Inter de Milán. El retorno del Rey a la Serie A está cerca, la vuelta a una competencia que lo conoció en su plenitud jugando por la Juventus. El proyecto del nuevo Inter tiene en Vidal a una pieza relevante, con el afán de rememorar viejas jornadas de gloria y competirle de igual a igual a la Vecchia Signora, que domina sin contrapeso el Calcio hace siete temporadas.

Tanto La Gazzetta dello Sport como el diario alemán Bild afirman que las señales son positivas para la llegada del Rey a los neroazzurri, fundamentalmente porque el Bayern Múnich aceptó la fórmula de préstamo con opción de compra (cesión por tres años, por una cifra que oscila entre 18 y 20 millones de euros). Esto cambia el panorama, porque primeramente la chance del fichaje radicaba en que el Inter hiciera caja vendiendo a un jugador. Ayer, el Atlético de Madrid confirmó que el lateral croata Sime Vrsaljko parte al Inter mediante una ecuación similar: cesión con opción de compra.

Por otra parte, Bild agregó detalles del eventual vínculo entre el chileno y el club lombardo. De acuerdo a este medio, Vidal recibirá 4,5 millones de euros por temporada, instalándose entre los 10 mejores pagados de la liga italiana, uno de los principales salarios del club, ítem que lidera el argentino Mauro Icardi, quien ganaba para la campaña anterior la misma cifra. Hasta el fin de la última temporada, los sueldos más elevados del Calcio eran Leonardo Bonucci (Milan) y Gonzalo Higuaín (Juventus), que cobraban 7,5 millones de la moneda europea al año. Ese panorama cambió drásticamente con el arribo de Cristiano Ronaldo a Turín, porque el portugués recibirá por temporada 30 millones de euros netos.

¿Cómo es el Inter modelo 2018-2019? El factor Champions es clave para entender el proyecto de la institución (es el sueño del volante nacional, por cierto). El club vuelve al máximo certamen de clubes tras largos seis años de ausencia. Les sirvió el cambio que dispuso la UEFA desde esta campaña, porque los cuatro primeros de las cuatro grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) entran directo a la fase de grupos. Lo que perjudica al equipo es que estará en el bombo 4 para el sorteo (por su bajo coeficiente UEFA), lo que indica que tendrá rivales de peso en la fase inicial. La ronda de grupos parte el 18 de septiembre.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti, quien desarrolla su segunda temporada en la institución, se ha reforzado convenientemente. Hasta la fecha han sumado siete jugadores, con un gasto de 74 millones de euros (86,5 millones de dólares). La inversión más alta ha sido para quedarse con el belga Radja Nainggolan, una de las figuras de la Roma semifinalista de la Champions. Su pase costó 38 millones de euros (US$ 44 millones). Otra cara nueva que promete es la del argentino Lautaro Martínez. Con 20 años, el ex Racing aspira a ser el complemento de Icardi. De todas formas, el Inter está lejos del gasto de clubes como la Juventus y la Roma.

De concretarse el arribo de Vidal a Milán, tendrá una interesante pugna por un lugar en la oncena, por la variedad de volantes que tiene hoy Spalletti: Nainggolan, el uruguayo Matías Vecino, el croata Marcelo Brozovic, el italiano Roberto Gagliardini y el español Borja Valero. El esquema base del DT es el 4-2-3-1, con centrales altos en el fondo e Icardi como su referencia de ataque.

La Serie A acumula expectativa para la temporada que arranca el 18 de agosto. El factor Cristiano y la inversión de los clubes permiten que la liga tenga otro matiz. Falta que se selle el retorno del Rey Arturo al Calcio, en un club de largo idilio con Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.