Once opciones para tres puestos: la dura competencia de Vidal en el Barcelona

VIDAL BARCELONA

El diario español Sport realiza un análisis al plantel catalán y su sobrepoblación de volantes. El chileno acumula apenas 42 minutos, pero pide cancha.



Arturo Vidal está incorporándose al Barcelona paulatinamente. En sus primeras semanas en el club catalán, el chileno se ha integrado de buena manera a la dinámica del grupo y comienza a sumar apariciones y minutos en cancha. Pero el inicio de la temporada, entre el proceso de reinserción tras un largo período de inactividad por la lesión en la rodilla derecha y la adaptación al juego con sus nuevos compañeros, está siendo complejo y la presencia del nacional sigue siendo exigua.

Hasta ahora, el Rey acumula 42 minutos en cuatro partidos y se mantiene como alternativa a Rakitic, Busquets y Coutinho, titulares indiscutidos en la zona media en el inicio del curso. Este martes, el diario hispano Sport, realiza un análisis de aquella zona de la cancha, donde Ernesto Valverde debe elegir tres futbolistas entre once posibles. Además de Vidal, el brasileño Arthur también ha sumado minutos, y se consagra junto al de San Joaquín como las principales sustitutos. La alta competencia, sin embargo, anticipa una dura lucha para ingresar al equipo.

Denís Suárez, Rafinha, Sergi Samper, Sergi Roberto, además de los juveniles Carles Aleñá y Riqui Puig completan las opciones que maneja el técnico azulgrana para armar su zona de volantes. De ellos, eso sí, además de los titulares, Vidal es el más polifuncional de todos, con sobradas aptitudes para actuar en cualquiera de las tres posiciones del mediocampo.

"Vidal está llamado a aportar prestaciones similares a las de Paulinho. Su despliegue físico y dinamismo ayudan a dibujar un Barça más vertical y vertiginoso", agrega la publicación, ensalzando al seleccionado nacional.

Él, en tanto, no se amilana y pide cancha. "No le tengo miedo a la competencia. Voy a darlo todo para estar en el equipo", dijo hace un par de semanas, en su primera entrevista como jugador del equipo de Cataluña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.