Un pasillo marca el clásico del mundo

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Barcelona, Real Madrid

Foto: Reuters.

Zidane confirma que no harán la tradición en el partido de hoy entre el Barcelona y el Real Madrid.




El pasillo de la discordia. Ese es el tema de conversación que marcado la previa del clásico español (a estas alturas, el del mundo) que se disputará hoy en Camp Nou (15.45 horas de Chile). Más incluso que la habitual lucha de gigantes entre Messi y Cristiano.

Es que el honor parece ser lo más importante para un partido en el que ambas escuadras llegan con su suerte casi sentenciada en la liga. Barcelona ya es campeón. Y los de Zidane están en la lucha por el segundo lugar con Atlético de Madrid. Ante este panorama, el tradicional pasillo que se realiza al equipo recientemente campeón, que es el caso de los culés, se ha convertido en el tema de la semana.

A esto se suma la iniciativa de algunos medios partidarios al Barça e hinchas del club, que consiste en realizar un pasillo entre ambos equipos a Andrés Iniesta, quien disputará su último clásico luego de que se confirmara su partida al final de la temporada.

Ante todo esto, Zidane se mantuvo firme en rueda de prensa. Confirmó que no harán esta tradición porque su rival no la realizó el año pasado cuando los merengues se midieron ante Barcelona luego de ganar el Mundial de Clubes: "Nosotros, con respeto, no lo vamos a hacer porque no lo hicieron. Si ellos hubieran hecho el pasillo yo no iba a romper nada que estaba de antes", declaraba el francés.

Sobre el gesto a Iniesta, Zidane dijo: "Le saludaremos, le felicitaremos y le daremos suerte para su futuro". Pero no habló de pasillo.

Un partido de contrastes. El Barcelona intentará celebrar ante su gente el título conseguido y lavar las heridas que dejó su traumática eliminación de la Champions. El Madrid, por su parte, quiere dejar atrás una liga lejos del protagonismo habitual y llegar de buena forma a la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Comenta