Pellegrini y un debut de pesadilla

7

West Ham, equipo del Ingeniero, cayó por 4-0 ante Liverpool en Anfield, por la jornada inicial de la Premier League.



A pocos minutos del final del encuentro, Manuel Pellegrini lucía sentado en el banco, mirando el suelo, casi con resignación por lo sucedido. Su equipo tuvo la mala fortuna de medirse en la primera jornada de Premier League ante Liverpool, conjunto que se muestra como el más apropiado para pelearle el campeonato al poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Se notaron demasiado las diferencias entre los de Anfield y el West Ham. Un equipo que ya comienza su cuarta temporada al mando de Jürgen Klopp, contra otro que recién jugaba su primer partido oficial de la mano de Pellegrini. Se notó la diferencia entre una escuadra finalista de la Champions y otra que tuvo la defensa más batida en la liga anterior (68 goles en contra). Por lo mismo, Liverpool venció sin problemas por 4-0 a los dirigidos del chileno.

Los Reds comenzaron con todo desde el inicio. Un equipo ofensivo que no le daba respiro a la escuadra del entrenador chileno. Los laterales Alexander-Arnold y Robertson fueron un dolor de cabeza permanente para los Hammers, y las gambetas de Salah y Mané desparramaban a la defensa visitante. Precisamente estos jugadores se encargaron de marcar la distancia en el marcador.

El egipcio solo empujó el balón para el primero del equipo de Klopp (19'), tras una gran jugada entre Keita y Robertson. Cuando la primera parte finalizaba, el senegalés puso el 2-0 (45+2'), ante la pasividad de la última línea forastera. Repitió para el 3-0 (53'), en posición de adelanto. La goleada y fiesta la cerró Daniel Sturridge, para el definitivo 4-0 (88'), en el primer balón que tocó el artillero tras ingresar al campo.

Redebut ingrato para el Ingeniero la máxima categoría inglesa. El técnico nacional lo entendió así una vez finalizado el encuentro. "Jugamos contra uno de los mejores, si es que no es el mejor, equipo de la liga. No queríamos perder 4-0, pero estamos seguros de que estamos en el camino correcto y continuaremos trabajando", señaló. "Es difícil cuando traes tantos jugadores. Tenemos nueve nuevos. No estuvimos bien, ni creamos muchas oportunidades. Necesitamos mejorar", agregó el chileno.

La dura caída fue noticia en la prensa inglesa. "West Ham lucía nítido y amenazante solo en los flashes. Pasaron la mayor parte del partido clavados en el borde de su área", evaluaba The Guardian. "¿El mismo viejo West Ham? La derrota contra Liverpool es un recordatorio aleccionador de que el dinero no es una solución rápida", publicaba Mirror, en directa alusión a los fichajes del equipo del DT nacional.

El próximo sábado, el West Ham recibe al Bournemouth, esperando que la suerte sea diferente para Pellegrini y compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.