Pinares avala la dosificación en Colo Colo: “No sé cómo demostrar de otra manera que somos el mejor plantel”

El volante se ilusiona con jugar ante Iquique.


César Pinares se ilusiona con la opción de ser titular en Colo Colo. La opción de que Héctor Tapia reserve a algunos jugadores frente a Deportes Iquique le abre la posibilidad. El volante no vacila al reconocer que le gustaría tener la chance. “Me vengo preparando de hace tiempo, con harta confianza. Si me toca estar, trataré de hacerlo de la mejor manera”, afirma en la conferencia de prensa que ofrece en el estadio Monumental.

Si Tapia lo elige, su tarea no será menor: reemplazar a Jorge Valdivia. “No es un peso encima, si me toca estar trataré de dar mi granito de arena”. Y luego insiste en el afán de aprovechar la oportunidad, hasta ahora, eventual. “Hay que meterle presión al técnico para que sepa que estamos con las ganas y poder estar en el equipo”, agrega.

También afronta su falta de estelaridad en el equipo de Macul. “En un principio me afectaron mucho las lesiones, no es excusa. Pero sí me afectaron. Volvía 10 días y me perdía 15 y eso le afectaba el rendimiento. Ahora he podido aportar al equipo y me ha llevado a agarrar confianza y meterle presión al técnico. Contra Temuco jugué desde la partida y creo que hice un buen partido. Siempre trato de ir subiendo mi nivel”, asegura. “No sé si estoy en deuda, pero tengo que seguir subiendo mi nivel y poder agarrar una camiseta de titular”, insiste.

“Colo Colo tiene muy buenos jugadores. Un muy buen plantel. Nos estamos metiendo en la parte alta y estamos en la Copa Libertadores. No sé cómo demostrar de otra manera que somos el mejor plantel. Quizás le están metiendo mucha presión a los jugadores que podrían ser alternativa. Están rayando mucho la cancha entre los que son y los que no son”, evalúa.

Luego le otorga relevancia al partido con Iquique. “El fin de semana es un partido importante y eso es lo primero: pensar en estos tres puntos, que son muy importantes para el campeonato”, dice.

Con la experiencia de haber jugado en Asia, Pinares se refiere a la decisión de Paulo Díaz de emigrara a Arabia Saudita, en lugar de esperar una oportunidad en Europa:”El sueño de cada jugador es Europa. La decisión mía de irme allá fue personal, porque vi una oportunidad económica. Pero en otros casos habría que ver si hay otras ofertas de otros países más competitivos. Hay que estar en los zapatos del otro para tomar una decisión”.

También habla de su continuidad en el club: “Por ahora no he tocado el tema de la renovación. Quiero retomar mi nivel y después se hablará”. Y de su posición ideal en la cancha: “Donde saqué mi mejor rendimiento fue de mitad de cancha hacia arriba. Pero en el fútbol de hoy también hay que trabajar desde lo defensivo. Pero todos saben dónde rindo más”

 

Seguir leyendo