¿Pizzi a San Lorenzo?: el ex DT de la Roja surge como opción en el Ciclón

Juan Antonio Pizzi
Foto: Reuters.

Luego de la salida de Jorge Almirón, la dirigencia del club de Boedo busca un reemplazante. En ese sentido, asoma la opción del santafesino.



San Lorenzo de Almagro no tuvo el mejor inicio de año, pese a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Como la labor del técnico Jorge Almirón resultó más baja de lo esperado (el Ciclón terminó en la 23ª posición de la Superliga, entre 26 equipos), se decidió disolver el vínculo. En la búsqueda de un nuevo entrenador, asoma un viejo conocido: Juan Antonio Pizzi.

Según informa el diario Clarín, Macanudo es el único candidato, hasta el día de hoy, que tiene la dirigencia de San Lorenzo para relevar a Almirón y éste aceptó reunirse con los regentes para dialogar sobre el devenir del club de Boedo. El 18 de junio comenzará la pretemporada del club, por lo tanto no hay demasiado apuro en tener a un reemplazante. Cabe considerar que la Copa Libertadores retoma su actividad luego de la Copa América, en el mes de julio.

El exseleccionador nacional ya dirigió a San Lorenzo. Fue entre 2012 y 2013, siendo el campeón del Torneo Inicial 2013. Poco después de lograr el campeonato local con el Ciclón, renunció debido a una oferta del fútbol español. En días posteriores se transformó en el DT del Valencia.

Disponibilidad

Pizzi está libre luego de su experiencia con el seleccionado de Arabia Saudita. Participó del Mundial de Rusia y, pese a la eliminación en la fase de grupos, renovó su vínculo hasta la Copa Asiática 2019, en la que llegó hasta octavos de final. Luego de caer ante Japón, dejó el cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.