River Plate fija plazo de 48 horas para cerrar el fichaje de Paulo Díaz

PAULO DÍAZ

Luego de que se complicara la cesión del chileno desde Arabia Saudita, el club millonario decretó un ultimátum para cerrar la operación o buscar otra alternativa.



River Plate tenía avanzadas negociaciones con el Al-Ahli de Arabia Saudita para conseguir la cesión del defensor chileno Paulo Díaz. El exjugador de San Lorenzo se incorporaría al reciente campeón de la Copa Libertadores en calidad de préstamo por un año y medio, a cambio de US$ 1 millón, con una opción de compra de US$ 5 millones al final del período.

Todo marchaba bien y en Buenos Aires hasta reconocían las gestiones, sin embargo todo se entrampó durante las últimas horas. El conjunto árabe cambió las condiciones de la operación y dejó al futbolista en compás de espera, pese a que este ya había manifestado, tanto a la directiva de su elenco como al cuerpo técnico que encabeza Pablo Guede, su deseo de volver a Sudamérica.

El equipo millonario sigue abierto al diálogo, pues el propio entrenador Marcelo Gallardo ya dio su aprobación para el fichaje del seleccionado nacional, toda vez que requiere un reemplazante para Jonathan Maidana, que dejará el club.

Sin embargo, de acuerdo a lo que publica este martes el diario transandino Olé, la directiva de River ya estableció un ultimátum para cerrar esta operación, sea cual sea el final de la historia. Durante las próximas 48 horas deben cerrarse las negociaciones para traer el formado en Palestino de vuelta al fútbol argentino o, en su defecto, para seguir buscando alternativas. "River marcó la cancha y pretende definir la situación cuanto antes, dado que solo quedan dos semanas para el cierre del libro de pases", reza la publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.