Como rockstars: el nuevo estatus de la Baby Roja

Piñera Sub 17
La selección sub 17 se toma una selfie junto a Sebastián Piñera. Foto: Aton Chile

Selfies, saludos, convenios publicitarios, flashes y cámaras. La selección Sub 17 ha despertado en Chile un interés que hace años no se veía en esta categoría.



Hoy, la visita más esperada en La Moneda tuvo a 23 adolescentes como protagonistas. Tras su hazaña en Perú, donde nuevamente clasificaron a Chile a un Mundial Sub 17, la Baby Roja vive días de elogios y atención, como hace muchos años no ocurría.

Pese a que la recepción en el aeropuerto estuvo a cargo de un puñado de familiares y fanáticos curiosos, lejana a los eufóricos recibimentos que despertaban sus predecesores del 93 -los jóvenes Manuel Neira, Héctor Tapia o Sebastián Rozental-, ya internos en el país, no dejaron de generar admiración.

Y es que todos quieren estar con ellos. Ayer, ya en Chile, la selección adulta que entrenaba en Pinto Durán, junto al Reinaldo Rueda y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, recibieron a los jóvenes con un túnel, entre aplausos y felicitaciones. Los chicos, liderados por Tapia, Aravena y Rojas, solo sonreían tímidamente. Arengas y palabras de apoyo fueron la tónica de la noche en Macul.

Y hoy, el presidente Sebastián Piñera esperaba a los dirigidos por Hernán Caputto temprano en La Moneda para darles el saludo oficial. Un saludo que llegó a todo el país, despertando aún más interés en ellos.

Por atención, no hay comparación con sus recientes predecesores. Ni la selección que clasificó a India 2017, ni la que participó en Chile 2015, han sido tan aplaudidos y alabados. El desarrollo del Sudamericano de Perú, donde llegaron al final peleando el título, y consiguieron revertir casi al final del tiempo reglamentario un 0-2 (termino 4-2) que parecía perdido ante Uruguay, mantiene encumbrados a estos chicos.

Su última actividad fue al mediodía, en la presentación del convenio de Claro Chile con la ANFP, donde pese a que inicialmente sería Sebastián Moreno quien prtagonizaría la actividad, terminó teniéndolos a ellos como embajadores oficiales de la Roja. Allí, el trato ya era de fama: Peticiones para enviar saludos y muchas selfies fueron parte del petitorio popular.

Luego, finalmente cada uno regresó a su hogar. La aventura en Perú, que los elevó a pequeñas estrellas, quedará pausada por un tiempo. Brasil será el destino. Allí también esperan brillar. Caputto, al menos, intenta que sus pupilos se lo tomen con calma. "Un DT tiene que ser un guía y un inspirador constante. El tema familiar a todos nos mueve. Son chicos que están en plena adolescencia. Es importante que ese aspecto esté equilibrado en plena competencia", dijo a Radio Agricultura.

[video width="848" height="480" mp4="https://s1.latercera.com/wp-content/uploads/2019/04/VIDEO-2019-04-16-11-26-11.mp4"][/video]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.