“Estamos para luchar y conseguir el objetivo de ir al Mundial”: la Roja Sub 17 se prepara para su debut frente a Brasil en el Sudamericano

Iván Román entrenando en Ecuador. (La Roja)

Iván Román y Diego Opazo entregaron sus sensaciones de cara al torneo en donde se juegan un cupo en la cita planetaria.



Este sábado arranca un nuevo Sudamericano Sub 17 para Chile. La Roja, que ha dicho presente en las últimas tres copas del mundo de la especialidad, deberá medirse ante Brasil en su primer duelo en Ecuador.

Una instancia que el plantel espera con mucha ansiedad. Uno de los que confirmó eso fue el defensa Iván Román. “Estamos muy tranquilos, afinando los últimos detalles para lo que se viene que es el debut el sábado, pero estamos tranquilos, confiamos en el cuerpo técnico, en las ideas claras que tenemos”, expuso el cadete de Palestino.

Román además puntualizó sobre las diferencias de clima con que se encontraron en Perú, confirmando que esas condiciones no lo complicarán. “El clima es distinto al que tenemos en Santiago, pero lo bueno es que pudimos llegar unos días y estamos casi acostumbrados. Además los amistosos con Paraguay y Brasil nos ayudaron mucho. Lo vamos a dar todo con el clima que sea.”, agregó.

Además, manifestó cuál es el objetivo de este equipo. “Brasil en todas las series es un rival muy duro, pero nosotros vamos a jugarle de igual a igual a cualquier equipo...Fue un camino largo, desde el primer microciclo que tuvimos siempre fue nuestro objetivo estar en la nómina final y ya aquí estoy. Estamos para luchar y conseguir el objetivo de ir al Mundial”, señaló.

Otro jugador que también tomó la palabra fue Diego Opazo, delantero de Santiago Wanderers. En un torno muy parecido al de su compañero, el chico admitió estar esperando el duelo del sábado a las 18:30 (hora de Chile) ante Brasil. “Muy ansiosos como grupo, queremos que ya sea el día, lo esperamos mucho. Estamos felices y queremos que sea el partido para darlo todo dentro de la cancha”, agregó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.