Cuestionado y a punto de perder el puesto: arquero de Paraguay vive un calvario tras el gol olímpico de Alexis Sánchez

Antony Silva tras el remate del córner de Alexis Sánchez. Foto ABC.

El error del portero guaraní Antony Silva permitió la segunda diana del Niño Maravilla y la victoria de Chile. Los medios paraguayos aún repasan el accionar del meta y los aficionados piden su salida de la Albirroja.



Antony Silva no encuentra la paz luego del grosero error que cometió en el estadio Monumental y que le costó la derrota por 3-2 a Paraguay ante Chile. La conquista de Alexis Sánchez no sólo permitió el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo, sino que además provocó un debate muy grande en el medio paraguayo. Desde tierras guaraníes ya no confían en el meta para custodiar el arco del combinado nacional.

Todas las críticas de la prensa y afición paraguaya son contra Antony Silva. El deficiente accionar, en la segunda conquista de Sánchez, fue evidente, y lo señala como único responsable de no rescatar un empate ante la Roja, en su visita a Santiago.

El juego estaba 2-2, luego de un disputado encuentro entre Chile y el cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto. Y, tal vez cuando se desarrollaban las últimas jugadas del amistoso, el Niño Maravilla fue a cobrar un tiro de esquina de forma muy rápida y sacó un remate sorpresivo, pero cuando parecía fácil para Antony Silva, el arquero de la Albirroja hizo un extraño movimiento; el balón le dio en su cuerpo (cerca del hombro derecho) y se metió al fondo de la red, decretándose así el 3-2 que tanto necesitaba la Selección y el propio Berizzo.

Tal como le ocurrió al arquero, la jugada también sorprendió a los futbolistas paraguayos, que no lo podían creer. Por eso, el exportero de Independiente de Medellín fue blanco de duras críticas en su país, con muchos aficionados pidiendo, incluso, su salida de la selección. Y es que además ni siquiera es primera vez que le pasa ante AS10, ya que el tocopillano le hizo la misma jugada en Asunción, en las últimas Eliminatorias. En buen chileno, Alexis lo tiene de casero, gracias a dos goles olímpicos.

“¡¿Qué pasó con Antony Silva?!? Gol en contra... Yo pensé que era una ilusión óptica. Yo dije ‘no, no puede ser gol en contra’. Y sí. Sánchez mandó al primer palo, y Antony Silva... siempre con sus segundos fatales... ¡Qué lamentable! No tengo palabras, no entiendo... Esto parece a propósito, perdónenme”, disparó un relator paraguayo, incrédulo e indignado ante el “condoro” del portero.

Mientras que ABC fue lapidario con el portero: “Un deja vu. Antony Silva fue el responsable de la derrota de Paraguay contra Chile en el Monumental de Santiago. El arquero anotó un gol en contra para el 3-2 de la Roja de Eduardo Berizzo. No es la primera vez que el guardameta comete un error contra los transandinos. En las Eliminatorias pasadas, había anotado un autogol similar”.

Por otro lado, el sitio deportivo paraguayo Versus calificó derechamente de “horror” el yerro del arquero. “Un horror del golero guaraní, Antony Silva, costó la derrota ante un equipo que aún no había ganado desde la llegada del DT argentino, Eduardo Berizzo (...) Ya en tiempo de adición, con el marcador igualado 2-2, Alexis Sánchez se avivó, ejecutó rápido un tiro de esquina y por más que no le pegó de la mejor manera, el balón terminó sorprendiendo a un dormido Antony Silva, quien de manera insólita anotó en propia portería”, remató.

Barros Schelotto quiere a un brasileño

Frente a esta situación, Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay, le abre la puerta de la selección guaraní a un portero brasileño. Según consigna el periódico local ABC Color, el director técnico argentino de la Albirroja ya está buscando nuevas alternativas que custodien el arco de su escuadra. Y una de ellas un futbolista nacido en Brasil, que se llama Carlos Coronel.

“Es una situación personal del jugador, que tiene la posibilidad de hacerse paraguayo”, dijo el DT transandino, quien se vio muy efusivo y alterado durante el duelo frente a Chile, ya que también hay ciertas dudas en cuanto al futuro de su proceso, por lo que en la criticada cancha del Monumental se jugaba más que un simple amistoso.

“Una vez que él considere oportuno hacerlo, nosotros lo vamos a considerar en nuestro equipo. Tal es el caso de él como de otros jugadores que hay, fundamentalmente, en el fútbol argentino”, añadió el Mellizo, casi como dando a entender que la convocatoria de Coronel depende exclusivamente del jugador.

“Nosotros no podemos hacer nada, es el jugador el que tiene que dar el paso adelante. Una vez que lo realice, decidiremos si tiene que formar parte de la Selección”, agregó el adiestrador sobre el guardameta.

Carlos Coronel tiene 26 años y nació en Corumbá, un municipio del estado de Mato Grosso en Brasil y su madre es paraguaya, por lo que su nacionalización parece ser expedita. Hace tres temporadas que ataja en el New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS), donde jugó los cinco partidos ligueros de esta campaña. La pasada disputó 34 encuentros, mientras que en la anterior jugó 35. Un titular indiscutido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.