Colo Colo debuta de visita y Ñublense como local: conoce cuándo juegan los equipos chilenos en la Copa Libertadores y Sudamericana

Colo Colo y Ñublense son los clubes chilenos en la fase grupal de la Copa Libertadores. FOTO: AGENCIAUNO

Esta tarde la Conmebol informó la programación de los torneos internacionales, donde los equipos criollos tendrán duros desafíos.



La noche del lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, donde intervendrán los equipos chilenos, mientras que durante esta jornada se oficializó el calendario de los partidos.

En el caso del certamen más importante del continente, Colo Colo y Ñublense son los únicos representantes nacionales. Por el lado de los albos, su debut se producirá como visitante frente al Deportivo Pereira de Colombia el próximo miércoles 5 de abril, a las 22.00, de Chile, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Por su parte, el conjunto chillanejo se estrenará ese mismo día en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el estadio que inscribió para el torneo tras no poder habilitar el Nelson Oyarzún. El rival será Racing de Avellaneda y el duelo se jugará a las 20.00.

Luego, el periplo del Cacique continúa el 19 de abril, a las 20.00, recibiendo a Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental. Después vuelve a jugar en casa ante Boca Juniors, el 3 de mayo, a las 20.00. Mientras que la segunda parte de la fase de grupos la abrirá en el Estadio Monumental de Maturín, visitando al elenco vinotinto el 23 de mayo, a las 18.00. Después continuará en La Bombonera frente a los xeneizes el 6 de junio, a las 20.00, y cerrará en Santiago ante Deportivo Pereira, el 29 de junio, a las 18.00.

En tanto, los Diablos Rojos proseguirán su participación el 19 de abril, a las 20.30, en el Estadio Maracaná frente al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. De ahí volverán a la acción el 2 de mayo, a las 6 de la tarde, frente a Aucas en Concepción, para luego iniciar la rueda de revanchas el 24 de mayo, a las 18.00 en la Octava Región ante el Mengao. Posteriormente, visitarán el Estadio Gonzalo Pozo de Quito, el 7 de junio, a las 20.00, para medirse con el cuadro ecuatoriano. Mientras que la última fecha la disputarán en Avellaneda visitando a Racing, el 28 de junio, a las 20.30.

Magallanes, Palestino y Audax

Los equipos equipos chilenos en la Copa Sudamericana también tienen su calendario. Audax Italiano abrirá los fuegos el 4 de abril cuando reciba a Newell’s, en El Teniente, a las 18.00. Mientras que en ese mismo estadio, Magallanes recibirá a Botafogo, el jueves 6, a las 20.00.

En tanto, Palestino deberá visitar el Arena Castelao para enfrentar al Fortaleza de Juan Martín Lucero, el 5 de abril, a las 18.00. El certamen se desarrollará en paralelo con la Libertadores y tendrá una variada programación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.