Atención, Colo Colo: El Tata Martino rechaza la oferta de Boca Juniors para asumir como su nuevo DT

Martino viene de dirigir a la selección de México en Qatar. REUTERS/Matthew Childs

El ex entrenador de México se reunió hoy con Juan Román Riquelme para afinar los últimos detalles del contrato, pero no se convenció de la propuesta del cuadro Xeneize.



Boca Juniors eligió a Gerardo Martino como su nuevo técnico, pero el entrenador dijo que no a la primera oferta de Juan Román Riquelme. Golpe duro para el cuadro argentino, quien venía pensando en el “Tata” incluso antes del despido de Hugo Ibarra. De hecho, en las horas previas a la reunión se decía que solo faltaba la firma para que el ex DT de Argentina se pusiera el buzo “Xeneize” y enfrentara a Colo Colo por Copa Libertadores.

Y es que con el torneo más importante del continente a la vuelta de la esquina (el 6 de abril debutan ante Monagas) el club no tenía tiempo para indecisiones y a menos de 24 horas de la confirmación del despido de Ibarra, Martino parecía tener todo sellado para llegar a la banca del seis veces campeón continental.

En gran parte eso se debe a que las primeras comunicaciones se dieron antes del despido de Ibarra. Esa información es entregada por el diario Olé, quien publicó que desde el club ya estaban al tanto de que Martino tenía la disposición de aceptar la oferta de Boca y que por eso avanzaron en el cese del técnico que firmó en junio de 2022.

Pero el resultado de la reunión no fue el esperado. El mismo periódico cuenta el motivo del rechazo del ex estratega de México. “Martino no se quiere mover de Rosario (en donde se encuentra viviendo actualmente), además el afecto por Newell’s sigue siendo (y será) muy grande y la realidad es que desde lo económico sólo lo movería algo desde el exterior. Pero fundamentalmente, Martino le dijo que no a Román porque “no le interesó volver al fútbol argentino”, exponen desde Olé.

Golpe muy duro para una directiva que se queda con las manos vacías a una semana del arranque de la Copa Libertadores. Sin un Plan B, Riquelme tendrá que pensar mucho para dar con un técnico que pueda intentar volver a meter a Boca en lo más alto del continente. Colo Colo por su parte espera con calma. Se verán las caras el tres de mayo en Santiago y el seis de junio en La Bombonera.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.