Rueda se olvida de Johnny

JOHNNY HERRERA

El seleccionador reserva tres arqueros para la cita y no está Herrera. De la U solo avisó a Henriquez.



En Juan Pinto Durán está todo preparado para hacer pública mañana la nómina de Reinaldo Rueda para enfrentar a Japón y Corea del Sur el 7 y 11 de septiembre próximos. La lista viene con novedades, partiendo por el arco. El técnico colombiano busca portero con urgencia. La grave lesión de Claudio Bravo hace que el pórtico de la Roja, del que el formado en Colo Colo fue dueño absoluto por largos años, necesite un nuevo cuidador. Y ahí Rei comenzará desde ya su casting, con caras absolutamente nuevas pensando en la Copa América de Brasil del próximo año.

Pasa que ni siquiera el 2 de Chile está en los planes actuales del caleño. Johnny Herrera, hasta ayer, no había sido reservado por el seleccionador. "Puede que haya considerado que la U tiene la semifinal de Copa Chile en medio de esa fecha FIFA... o puede que no", reseñan desde el búnker del Equipo de Todos.

Así, Herrera, aunque fue el portero de Rueda en los primeros dos amistosos (Suecia y Dinamarca) que tuvo el técnico al mando de la selección chilena, no aparecerá hasta nuevo aviso. Al menos hasta una nueva fecha FIFA.

Por el contrario, a quienes sí consideró son a los otros dos porteros a los que ha hecho jugar en su ciclo en Chile. Y a otro más que pretende conocer en persona. Así, Gabriel Arias (jugó ante Serbia y Polonia), Gonzalo Collao (atajó contra Rumania) y Lawrence Vigouroux (considerado en el actual proceso por primera vez) fueron reservados para estar con la Roja en su gira asiática.

Y así como ellos, desde los clubes a los que pertenecen han confirmado que también fueron reservados y que casi con total seguridad estarán en la nómina final Paulo Díaz, Eugenio Mena, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Miiko Albornoz, Francisco Silva (llamado por primera vez en el nuevo ciclo), Pablo Galdames, Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Ángelo Henríquez, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Cristián Cuevas (vuelve a aparecer tras ser parte del plantel que enfrentó a Rumania, Serbia y Polonia antes del Mundial de Rusia).

A ellos se deben agregar reservas por cerca de nueve jugadores más, dentro de los que, cuentan en Pinto Durán, habrá alguna citación sorpresiva en delantera.

De la histórica generación del bicampeonato de la Copa América siguen quedando al margen Marcelo Díaz, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

La renovación de Rueda ya está en marcha. Y empieza en el arco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.