Ruiz Tagle y la elección del nuevo directorio: "Queremos evitar que Colo Colo sea gobernado por el personalismo"

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Agencia Uno.

El presidente de Blanco y Negro se refirió a la renuncia de Paul Fontaine.



La renuncia del economista Paul Fontaine al directorio de Blanco y Negro gatilla modificaciones en la institución. En la próxima junta ordinaria se deberá elegir el nuevo directorio del club.

Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, aseguró que su continuidad está en duda: "Como ustedes saben, hemos partido un proyecto hace prácticamente un año donde hemos tenidos logros importantes en el club. Estamos muy comprometidos con ese proyecto y mi continuidad como presidente de Colo Colo va a depender del nuevo directorio, y si tengo el honor para seguir impulsando este proceso lo haré, ya que es mi idea".

"Estoy contento haciendo mi trabajo y si el directorio elije a Aníbal Mosa u otro presidente, que sea lo mejor para Colo Colo. Si en el futuro lo puedo seguir haciendo, lo voy a hacer", declaró el dirigente.

El director de la sociedad anónima aprovechó de respaldar al entrenador Mario Salas: "No quisiera especular con la reacción que pueda tener el cuerpo técnico. Mario Salas tiene que seguir realizando su trabajo y acá no corren las alianzas con los técnicos como han ocurridos en otras ocasiones. Mario Salas debe seguir trabajando para Colo Colo y buscando lo mejor para el club".

Además, Ruiz Tagle defendió su gestión: "Se aprobó un nuevo organigrama de funcionamiento, se estructuraron todos los cargos de administración, tanto en el área deportiva y administrativa. Tenemos una reforma muy importante en las series menores, donde la idea es que el 60 por ciento del plantel sea de nuestra cantera".

"Estamos abiertos a todas las posibilidades de que Colo Colo sea conducido de forma seria, responsable en el futuro. Queremos evitar que Colo Colo sea gobernado por el personalismo en el futuro, sino que sea en base a los profesionales que trabajan en ello y que ellos tengan más injerencia y no que sea el directorio el que tenga que decidir", manifestó y agregó: "Estamos avanzando a paso firme, somos punteros invictos, jugando tres de los cuatro partidos de visita, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas bien y es un equipo en construcción. No quisiéramos que esto fuera interrumpido por peleas dirigenciales ya que el equipo está bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.