Salas: "Molesta el hecho de no ganar, pero se avanza"

Mario Salas
Foto: Agenciauno

El técnico albo se mostró tranquilo con el desempeño del equipo, pese a la derrota ante Unión Española.



Colo Colo volvió a perder, pero su técnico, Mario Salas, se mostró tranquilo por el funcionamiento del equipo, que acumuló su segunda derrota consecutiva. "Molesta el hecho de no ganar, pero se avanza. Vamos paso a paso", expresó el entrenador de los albos.

En esa misma línea, el estratega explicó la falta de contundencia en el área rival. "De los últimos tres partidos hemos hecho un solo gol. Pero es un funcionamiento colectivo porque tenemos que estar preparados para rivales como Unión Española que se meten atrás", indicó. Y añadió: "Creemos que los laterales adelantados nos permiten posicionarnos en campo rival y hacer retroceder al equipo rival".

El Comandante fue autocrítico con el trabajo en la mitad de la cancha. "Tenemos jugadores por fuera que tienden a centralizarse. Eso nos significa que tenemos menos posibilidades porque atochamos la zona central. Con este sistema la amplitud es fundamental", sostuvo, para luego apuntar: "Queremos utilizar jugadores que no solo tengan capacidad para presionar, sino jugadores que puedan tener un buen pase de inicio y buen pase de finalización".

El DT nuevamente volvió a referirse a la situación de las incorporaciones: "Los tiempos que se están manejando para traer los refuerzos son igual para el club y para mí. Estoy conforme con el plantel que tengo y la búsqueda de refuerzos es en base a un análisis previo que hicimos, no por los resultados. Buscamos refuerzos de la mitad de la cancha hacia arriba. No voy a hablar de nombres propios. Son puestos que necesitamos alternativas".

En tanto, el arquero Agustín Orión se refirió a su situación en el club, pues hoy sumó sus primeros 90 minutos. "Yo me quedé porque quise, las condiciones la puso el club, al margen de que yo tenía otras ofertas. Pretendo seguir haciendo lo que he venido haciendo en este año y medio, que es jugar", comentó a Fox Sports.

El argentino, a diferencia de Paredes y Valdivia, quienes pidieron más refuerzos, optó por la cautela: "Hay un cuerpo técnico y un manager que se encargan de eso, sí se fueron muchos chicos y llegaron pocos".

Por último, Gabriel Suazo indicó: "Nos vamos dolidos con la derrota. Es obvio que queríamos ganar, pero no se dio. Creo que merecíamos mucho más, pero hay que seguir trabajando para no cometer errores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.