Salud argentina confirma que padre de Montillo falleció por Covid-19

Montillo

El director del instituto médico donde fue internado Walter Óscar Montillo (60 años) ratificó el diagnóstico. La madre del jugador de la U está internada, en aislamiento, pero sin síntomas.



La sospechas se confirmaron. El padre de Walter Montillo falleció por una neumonía provocada por el contagio de coronavirus. Así lo explicó el director del Instituto Médico Brandsen, recinto en el que fue hospitalizado Walter Óscar Montillo (60 años) y donde perdió la vida el martes.

Daniel Navarro, director de establecimiento de salud, dio una conferencia conjunta con el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, y el secretario de salud del municipio local, Pablo Costella, en donde explicó la situación del padre del volante de Universidad de Chile: “El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por Covid-19”, apuntó el facultativo.

El progenitor del 10 azul era empleado judicial y no está claro en que circunstancias de contagió. Sus enfermedades de base agudizaron su cuadro médico, apuntaron los especialistas: "El paciente ingresó el día 31 con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible Covid-19, pero recién hoy (miércoles) se confirmaron los resultados”, agregó Navarro.

También había sospechas de coronavirus en el caso del abuelo paterno de Montillo, Óscar, quien fue internado el 27 de marzo y murió la semana pasada. Sus doctores informaron que no se confirmó el contagio por Covid-19 y tampoco se le hicieron los exámenes para reconocerlo. “Se internó con insuficiencia cardíaca. Tenía un marcapasos que funcionaba mal y falleció antes de presentar síntomas", explicó el director de la clínica.

La madre de Walter Montillo, en tanto, también está internada y aislada en el Instituto Brandsen, pero sin presentar síntomas de Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.