Santiago Morning se impone con claridad a Cobresal por el ascenso

Santiago Morning
Foto: Agencia Uno.

Los microbuseros derrotaron por 2-1 a los mineros por la última fecha del torneo.



Santiago Morning consiguió un valioso triunfo este sábado, tras imponerse con claridad por 2-1 a Cobresal por la última fecha de la primera rueda de la Primera B.

El primer tiempo comenzó con mejores oportunidades para la visita. Los mineros obligaron a que los de la Región Metropolitana se replegaran en la zona defensiva, obligándolos a buscar alguna oportunidad a través del contragolpe.

Una de las opciones más claras llegó en lo 12', cuando Alexander Corro sacó un remate desde fuera del área que obligó la estirada de Pedro Carrizo para evitar la conquista.

De a poco Santiago Morning comenzó a adecuarse a las contras, saltándose la mitad de la cancha y buscando con pelotazos a todo el frente de ataque. Esto les permitió convertir el primer gol del partidos a los 42'. Un pelotazo largo fue pivoteado para Óscar ortega, quien se anticipó a un defensor y marcó con un tiro arrastrado.

De esta forma, y con el 1-0 a favor para los microbuseros, ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Cobresal continuó en busca del empate, aunque sus intentos se vieron interrumpidos en el minuto 61, por la lesión del árbitro principal, Piero Maza. A raíz de esto, debió ingresar el cuarto juez, Cristián Droguett.

Luego, en los 72' llegó el segundo tanto para los bohemios. Óscar Ortega sacó un centro desde el sector izquierdo hacia David Escalante, quien se sacó a un rival y definió con un tiro rasante.

Pero Cobresal no se entregó ante este resultado y siguió buscando. El premio al esfuerzo llegó en los 85'. Lino Maldonado cedió el balón a Ever Cantero, quien con un remate potente batió la resistencia de Carrizo.

Con este resultado, Santiago Morning vuelve a acercarse a Cobresal. Los microbuseros sumaron 27 puntos, quedando a dos unidades de los mineros (29), en el cierre de la primera rueda de la Primera B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.