Santiago Wanderers: "Nos hubiese encantado llevar más gente, pero hay que ser realistas"

WANDERERS 2

En Valparaíso se resignan a contar con el respaldo de apenas 162 hinchas en el crucial partido frente a Palestino, que decidirá qué equipo disputa la promoción con Unión La Calera.



La sensación en Santiago Wanderers mezcla crítica y resignación. Los porteños sólo podrán contar con el respaldo de 162 de sus hinchas en el crucial partido frente a Palestino, que decidirá qué equipo enfrentará en la Promoción a Unión La Calera. La medida no les gusta, pero la entienden. Incluso exculpan al club local. "Hay que ser súper claros. El recinto no reúne condiciones para una mayor capacidad de hinchas. Nos hubiese encantado llevar más gente, pero hay que ser realistas. Palestino ha hecho su mejor esfuerzo, pero depende de otros estamentos, como Estadio Seguro, por ejemplo. Palestino cumplió las condiciones y aplicó el reglamento del cinco por ciento. Eso equivale a 100 entradas. Además, nos dieron 62 de cortesía para repartir entre dirigentes, jugadores y familiares", explicó Miguel Bejide, vicepresidente del club de la Quinta Región.

Bejide insiste: "No sacamos nada con estar molestos. Sí nos consta que Palestino ha hecho el esfuerzo por darnos las mejores posibilidades. No estamos muy felices, pero no corresponde hacer un escándalo. Ellos tienen una cancha y es La Cisterna".

En ese escenario, la preocupación porteña se orienta en el rendimiento que deben alcanzar para conseguir un buen resultado ante la escuadra de Germán Cavalieri. De paso, descartan incentivos adicionales para el plantel. "Los premios están definidos desde hace tiempo. El plantel tiene un objetivo y una preocupación importante, pero también confianza. En los últimos partidos, cinco o seis, se ha visto un buen juego. Hay factores como la falta de concreción o la incapacidad de ganar en nuestra cancha, pero la moral del equipo está alta. Los dirigentes hemos sido todo lo cercanos que corresponde. Estamos muy preocupados, pero también optimistas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.