Desde el patio de la abuela

mejor_gol

El tiro libre del volante de O´Higgins se coronó. Cuando fue sparring de la Roja, se quedaba con Johnny a ensayar faltas.



Minuto 10 del duelo entre la U y O'Higgins. El joven Matías Sepúlveda (18) es un dolor de cabeza para los azules. Ya tiene uno en su cuenta y se apronta para marcar otra vez. Fue de tiro libre, de zurda y desde fuera del área. El balón al ángulo y Herrera nada puede hacer. El Tucu analiza para eldeportivo esa tarde, en la que anotó el gol elegido como el mejor del torneo.

¿Cómo se lo toma?

Me pone muy feliz, no tenía idea que estaban eligiendo y que haya sido yo el escogido es una sensación rica.

¿Cómo recuerda esa tarde?

Esos goles me marcaron mucho, fueron los primeros como profesional. El tiro libre es uno de mis fuertes, practico en la semana y al final convertirlo es fruto del esfuerzo y entrenamientos.

Se lo hace a Herrera, elegido el mejor arquero.

Estuve con Johnny como sparring en Rusia (Copa Confederaciones). Ahí practicábamos un poco, nos quedábamos pateándole tiros libres y penales. Estoy súper contento que me haya salido ese gol.

¿Siempre remató bien?

Practicaba en la casa de mi abuela. Un árbol tenía un agujero y ahí ensayaba con mi papá a ver quién le achuntaba más veces.

¿Cómo evalúa el semestre con O'Higgins?

En lo grupal no nos fue muy bien, casi al último le tomamos la mano al profe. Por eso sacamos lo positivo para el próximo torneo y trataremos de mejorar lo negativo.

¿Y en lo personal?

Cuando me tocó, creo que lo hice bien. No jugué regularmente, pero tuve mi primer campeonato con harta participación. Es positivo ganar minutos y aprender. Milito me ha enseñado mucho, estoy en proceso de aprendizaje, de crecer. Recién estoy partiendo en el profesionalismo. Ojalá pueda jugar más el otro torneo.

¿Cuáles son sus metas en el fútbol?

Mi sueño es consagrarme en O'Higgins y después, ojalá, ir a Europa. Con calma, que sea con el tiempo.

¿Cómo se describe?

Un jugador de técnica, mejoré mucho el juego táctico. Los pases cortos y los pases en profundidad. Físicamente también estoy mejorando, así como la visión del juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.