Sentencia de Jadue vuelve a postergarse y se agenda para junio

JADUE

Un requerimiento del abogado del calerano fue aceptado por los tribunales de Estados Unidos. No habrá sanción oficial contra el expresidente de la ANFP hasta mitad del próximo año.



La sentencia a Sergio Jadue, por su participación en el FIFA Gate, fue pospuesta por los tribunales de justicia de Estados Unidos y no se conocerá antes de junio de 2018. De acuerdo al reporte del periodista estadounidense, Ken Bensinger, presente en todo el desarrollo del juicio en Brooklyn, el abogado del exmandamás de la ANFP hizo un requerimiento para posponer la audiencia de sentencia en contra de su representado, programada inicialmente para el próximo 4 de enero.

Dicho requerimiento fue bien aceptado por los tribunales, por lo que habrá que esperar al menos seis meses antes de conocer la sentencia final en contra del calerano. Hasta ahora, éste no ha aparecido públicamente en el juicio, pero sí ha sido un activo colaborador de la Fiscalía y el FBI, bajo la figura de la delación compensada, mediante la cual ha entregado detalles de la operación delictiva de la Conmebol, buscando así reducir su condena.

Durante esta jornada, los tribunales fallaron en favor de Manuel Burga. El expresidente de la Federación Peruana fue declarado "no culpable", en una decisión irrevocable y que le permitirá quedar libre hoy mismo, tras dos años en prisión preventiva. No corrieron la misma suerte el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín, quienes fueron declarados culpables y enviados a prisión efectiva en forma inmediata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.