La furiosa reacción de Aryna Sabalenka tras quedar fuera del WTA 1000 de Miami

Aryna Sabalenka se despidió del WTA 1000 de Miami. Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports.

La tenista bielorrusa perdió la paciencia luego de su sorpresiva caída en la tercera ronda del certamen disputado en Florida.



Momentos complejos pasa Aryna Sabalenka (2°). Al reciente fallecimiento de su pareja -el exjugador de hockey sobre hielo, Konstantin Koltsov- se sumó un inesperado traspié en lo deportivo.

Es que este sábado la actual bicampeona del Australian Open se inclinó sorpresivamente ante la ucraniana Anhelina Kalinina (36°) por parciales de 4-6, 6-1 y 1-6 en la tercera ronda del WTA 1000 de Miami.

Como era de esperar, la situación no cayó nada de bien en la ganadora de 14 títulos en singles, quien ya venía molesta desde la recta final del encuentro debido a la gran cantidad de errores no forzados que estaba cometiendo.

Pero la exnúmero uno del mundo definitivamente perdió la compostura y la paciencia tras fallar la última pelota, que le dio el triunfo a su rival: visiblemente enojada, la bielorrusa estrelló tres veces el piso de la cancha con su raqueta, golpes que de una u otra manera fueron la descarga de la tensión acumulada.

Pero aún quedaba paño por cortar: Sabalenka se retiró de la pista sin saludar a su rival, situación que de todos modos no le traerá consecuencias debido al acuerdo existente con la WTA, que indica que cuando se enfrentan tenistas de estos países, existe permiso para no saludarse, sin arriesgar un castigo.

“Es muy duro jugar con los nervios. Pero me las arreglé en los momentos difíciles para lidiar con ello”, fueron las palabras de la ganadora del duelo, quien en los octavos de final se verá las caras con la kazaja Yulia Putintseva (68°).

Por su parte, la actual segunda mejor tenista del planeta había tenido el viernes su primera aparición pública tras la muerte de Koltsov, debutando con un triunfo en la segunda ronda del torneo de Miami sobre la española Paula Badosa (80°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.