Unión Española ejecutará un coaching de nutrición para el plantel

Unión-Iquique

Los hispanos llegaron a un convenio con Hexacore que los proveerá con suplementos alimenticios y con jornadas de capacitación para que los dirigidos por Martín Palermo encuentren su mejor versión física.



Un buen equipo de fútbol no sólo se basa en tener un gran plantel, también debe ser relevante la alimentación de cada jugador. Si bien en Europa es un tema desarrollado, en Chile es un aspecto que aún está en pañales, pero algunos equipos ya están tomando con bastante seriedad este tema, como es el caso de Unión Española.

Un acuerdo inédito en la historia del fútbol chileno es el que firmaron Unión y Hexacore. La marca de nutrición estará presente en la camiseta de los hispanos hasta la temporada 2019, por lo que el club entró de lleno en el tema nutricional de todos sus jugadores.

"Creemos que la nutrición está muy ligado al fútbol. Es muy importante porque los futbolistas son deportistas de alto rendimiento y como tal necesitan cuidar su alimentación. Hexacore nos ofrece productos de primera calidad para que nuestros jugadores tengan a acceso a ellos. Estamos muy conformes con dar este paso porque este acuerdo nos permitirá mejorar la nutrición de nuestros futbolistas", señala Baltasar Villaseca, gerente comercial de Unión Española.

Unión se está transformando en un equipo innovador al preocuparse de la alimentación de sus deportistas. "La nutrición es vital para los jugadores, pues requieren tener óptimos resultados y mejores acondicionamientos físico día a día. Para nadie es un secreto el desgaste de energía que tienen tras los entrenamientos y los partidos, por eso la suplementación es un gran aliado para mantener un buen rendimiento, una mejor dieta y una mejor salud", señala Italo Grottini, nutricionista de Hexacore.

El acuerdo además consta de dos jornadas de coaching de nutrición que darán los especialistas de Hexacore a los jugadores de todo el fútbol de Unión Española. "Como club siempre buscamos socios que beneficien a nuestra institución y creo que esto lo logra desde todo punto de vista", agrega Villaseca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.