Vargas anota en triunfo del Tigres y se corona campeón en México

Copa

El chileno jugó 61' en el gran triunfo de su equipo como visitante sobre Monterrey. Pese a comenzar perdiendo a los 2', Turboman convirtió la paridad. Así, los Felinos consiguen la sexta corona de su historia.



Eduardo Vargas se coronó campeón del fútbol mexicano siendo una de las figuras del encuentro, al anotar el gol el 1-1 parcial que devolvió a Tigres al partido. Esto, ya que Monterrey comenzó ganando tan solo a los 2'.

Fue un comienzo amargo para el cuadro de Turboman. A los dos minutos de juego, Pabón convirtió un golazo desde fuera del área tras un gran pase de pecho de Funes Mori. La algarabía se desató en el estadio BBVA Bancomer, que estaba repleto. Teniendo en cuenta el empate por la cuenta mínima registrado en la ida, que tuvo lugar en campo del Tigres, los Rayados eran campeones.

No obstante, poco a poco Vargas y compañía volcaron el partido a su favor. Monterrey sucumbía ante las rápidas combinaciones del chileno con Valencia. Sería a los 31' cuando el goleador nacional convirtió el empate tras pase de Dueñas. El tiro, desde fuera del área, no fue controlado por completo por el portero Hugo González, cómplice en el tanto.

Tras el gol, los Leones de México se apoderaron por completo del partido. Solo pasarían tres minutos para que el cuadro del chileno encontrara la ventaja por medio de un cabezazo de Francisco Meza, que rompió líneas luego de un córner corto.

El segundo tiempo fue digno de una final. Se tornó ida y vuelta ya que Monterrey volvió al partido buscando el empate. A los 55' el guardameta de los amarillos se convirtió en figura tras tapar un tiro a quemarropa. Seis minutos más tarde el chileno saldría del campo por decisión técnica.

De allí fue un monólogo rayado. A los 67' un tiro salió por poco desviado por la derecha de Guzmán, pero la gran ocasión del empate llegó a los 83', cuando se cobró un discutido penal por falta sobre Jorge Benitez. Inexplicablemente, Avilés Hurtado mandó el tiro por sobre el travesaño y todas las esperanzas del empate acabaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.