Venezuela cede de local e iguala sin goles frente a Ecuador, el próximo rival de la Roja

Venezolanos y ecuatorianos no se hicieron daño en tierras llaneras. Foto: Gentileza Conmebol.

La Vinotinto no logró ratificar lo hecho en sus últimos encuentros y sólo rescató un punto un cuadro que estaba más preocupado de no perder que de ganar.



Venezuela llegaba a su encuentro con Ecuador con amplio favoritismo. Su empate en Brasil y su triunfo ante Chile, la colocaban por sobre la Tri en el análisis previo. Sin embargo, fue la visita la que partió mejor.

El conjunto dirigido por Félix Sánchez Bas controló el balón, marcó bien a Yeferson Soteldo y hasta pudo abrir la cuenta, si es que el VAR no lo anula por una milimétrica posición de adelanto de José Cifuentes (5′).

Sin embargo, lo que parecía el aviso de un juego espectacular, se fue diluyendo con el correr de los minutos y ninguna de las dos selecciones creó peligro. Todo se jugaba en medioterreno y aunque la visita seguía siendo más, no sostenía ese dominio en el área contraria.

De hecho, lo más llamativo en la primera media hora de juego fue que Piero Hincapié y José Cifuentes fueron amonestados y cómo ya les habían mostrado tarjeta amarilla en partidos anteriores, quedaron suspendidos para el duelo con la Roja (martes, 20:30 horas).

Eso hasta que Soteldo se acordó que es la figura llanera y encaró de manera espectacular, pero su remate se quedó en las manos del portero Alexander Domínguez. Más, esto provocó el despertar de sus compañeros y desde ahí, sin ser precisos, buscaron abrir la cuenta hasta que terminó el primer tiempo.

Y el complemento comenzó igual como la primera parte. Los ecuatorianos dominaban y una avivada de Moisés Caicedo casi termina en gol: el hombre del Chelsea roba un balón en la salida llanera, ve adelantado a Rafael Romo y lanza un globito que se va por poco.

Lamentablemente, otra vez, el duelo cayó en un pozo. Parecía que a ambos les gustaba la igualdad y no querían arriesgar el punto que estaban consiguiendo. Claro que a esas alturas, el negocio era más rentable para el local, pues pasara lo que pasara en esta fecha, seguiría en la zona de pasajes directos a la fiesta universal que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

Por lo mismo, desde el minuto 70, la Tri volvió a crecer y en los pies de Cifuentes y Caicedo se creó un poco de peligro para la estantería defendida por Romo. Más, el duelo no prendió. Ni siquiera unas escaramuzas finales, por juego violento, logró que el choque entre ambos se volviera atractivo.

Venezuela estuvo muy lejos de ser aquel cuadro efectivo que jugó ante nuestro país y Ecuador parecía apostar que se recuperará ante la escuadra de Eduardo Berizzo. Finalmente el marcador no se movió y los anfitriones se quedaron con ocho unidades y sus invitados sumaron cinco.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.