Zampedri le pisa los talones a Messi como el goleador argentino de 2020

Fernando Zampedri. FOTO: AP

El ariete de la UC tiene 21 tantos en 32 partidos, a dos del registro de La Pulga, quien es hasta la fecha el mayor anotador transandino a nivel de clubes en el año.



La apuesta de Universidad Católica en Fernando Zampedri resultó plenamente. El delantero se convirtió en el hombre gol de los cruzados. Una nueva muestra de aquello la dio este martes, abriendo la cuenta ante Vélez Sarsfield, en Liniers, en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Desde Nicolás Castillo, parte vital del bicampeonato de 2016, que la UC no tenía un centrodelantero tan efectivo. Santiago Silva y Sebastián Sáez no cumplieron en esa faceta, pero el Toro sí.

El rendimiento del ariete argentino es tan destacado que es uno de los transandinos más goleadores a nivel de clubes en lo que va de 2020. Con su anotación a Vélez, llegó a 21 goles en 32 partidos disputados. El desglose es el siguiente: 14 en el Torneo Nacional, tres en la Sudamericana y cuatro en la Libertadores. En la Primera División chilena, es el segundo máximo artillero, detrás de Joaquín Larrivey (16).

Un dato es elocuente: solo Lionel Messi supera el registro de Zampedri. El crack del Barcelona tiene 23 tantos en 40 partidos con la camiseta culé. La Pulga tiene un promedio de 0,58 por partidos, mientras que el Toro de la Católica tiene un promedio de 0,65. El que completa el podio es Germán Cano, quien tiene 20 anotaciones en Vasco da Gama, un club grande que está en la zona de descenso en el Brasileirao.

Entre los seis jugadores argentinos con más goles en clubes en este convulsionado año (ver tabla), el de mejor promedio es un viejo conocido del medio local: Marcos Riquelme. El ex Palestino, Audax y la U es la figura del Bolívar, con 19 aciertos en 22 presentaciones (0,86 por juego).

El pase de Zampedri le pertenece a Rosario Central. La cesión a Cruzados dura hasta el 31 de diciembre y el equipo nacional debe ejercer la opción de compra (de 1,8 millones de dólares) para mantenerlo en sus filas. Los fanáticos de la franja claman por aquello.

GOLEADORES ARGENTINOS DE 2020 EN CLUBES
JugadorClubGolesPJProm.
Lionel MessiBarcelona (ESP)23400,58
Fernando ZampedriU. Católica (CHI)21320,65
Germán CanoVasco da Gama (BRA)20360,55
Marcos RiquelmeBolívar (BOL)19220,86
Emanuel HerreraSporting Cristal (PER)18300,6
Gonzalo BergessioNacional (URU)17250,68

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.