Tercera PM
Presenta:

Cecilia Morel toma protagonismo por Venezuela y recibe a esposa de Guaidó

Autor: Paula Catena

El líder opositor Juan Guaidó, junto a su esposa, Fabiana Rosales, saludan a sus seguidores tras dejar el hotel en Salinas, en Ecuador.

La primera dama encabezará mañana un desayuno en su despacho, donde recibirá a Fabiana Rosales.


Mañana, a las 9.00, la primera dama Cecilia Morel, recibirá en su despacho en La Moneda a Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con quien tomará desayuno.

Rosales llegó hoy a Chile y mañana -en la cita con Morel- estará acompañada de la diplomática designada de Venezuela en Chile, Guaraquena Gutiérrez y, según indicaron del gabinete de la primera dama, también asistirá el canciller Roberto Ampuero.

En el gobierno afirman que el hecho de que Morel reciba a Rosales es una clara señal “de que toma un rol activo” en la causa de Venezuela y que el encuentro de mañana debe leerse como un “espaldarazo” a Guaidó.

Hasta ahora, la primera dama chilena no ha tenido un rol activo en el tema de Venezuela, ni notorias intervenciones públicas sobre la materia. De hecho, su foco ha estado puesto en las políticas de adultos mayores con su programa “adulto mejor” y ha tenido un amplio despliegue en regiones sobre esa área.

De igual manera, Morel tampoco acompañó a Piñera a su viaje a Cúcuta en Colombia para entregar ayudar humanitaria para los venezolanos.

Esto, en contraste con la actividad que sostendrá mañana con Rosales, con quien -según fuentes del Ejecutivo- tiene estipulado realizar un punto de prensa en conjunto, activando así su rol.

Respecto a la cita con Morel de mañana, Guaraquena Gutiérrez señaló que “para nosotros es muy importante el desayuno que vamos a tener mañana con la primera dama de Chile, Cecilia Morel, esposa del Presidente Piñera porque estamos buscando que Venezuela tenga todos los apoyos necesarios, todo lo que se necesite para recuperar la democracia”.

En tanto, Presidencia afirman que, debido a la hora que estará Rosales en Palacio, es difícil que logre coincidir con la agenda del Presidente Sebastián Piñera.

Seguir leyendo