Hong Kong cancela tradicional espectáculo de fuegos artificiales por miedo a protestas

HONG KONG FIREWORKS

Foto: Man Fung/EYEPRESS

La Oficina de Turismo priorizará la seguridad de los visitantes, y por eso los lanzarán desde los rascacielos en lugar de hacerlo desde el puerto, como todos los años.




Las miles de luces brillantes que iluminan el cielo de Hong Kong cada Año Nuevo no se repetirán este 31 de diciembre. El gobierno anunció que se cancelará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se lleva a cabo todos los años en el puerto de Victoria, por temor a que se desaten nuevas manifestaciones en las calles de la excolonia británica.

https://twitter.com/Reuters/status/1079769136199131136

La decisión de suspender el evento fue tomada por la Oficina de Turismo tras recibir una advertencia de la policía, quienes señalaron que sería una "amenaza a la seguridad" debido a las protestas que surgieron hace seis meses en la ciudad.

"Tenemos que esperar a que el orden sea completamente restaurado antes de poner en marcha estrategias para recuperar el turismo", señaló Dane Cheng Ting, director ejecutivo de la Junta de Turismo. Justificando la medida, los organizadores dijeron que la seguridad de los visitantes era lo más importante, por eso lanzarán los fuegos artificiales desde el techo de los rascacielos en lugar de hacerlo en el puerto.

[caption id="attachment_943832" align="alignnone" width="600"]

Fuegos artificales sobre el cielo del puerto de Victoria en Hong Kong el 1 de enero de 2019. Foto: Man Fung/EYEPRESS[/caption]

Las protestas, que empezaron en junio y se han vuelto cada vez más violentas, hicieron que la economía hongkonesa entrara en recesión por primera vez en 10 años, afectada por la caída de las importaciones y exportaciones, la disminución de las ventas al por menor y las bajas cifras de turismo en la región, que en noviembre cayó un 56% en relación al año anterior.

La aerolínea Cathay Pacific anunció el lunes nuevas disminuciones en el número de viajeros que visitaron la isla. Los datos publicados muestran un descenso del 46% en el número de pasajeros y la cantidad de carga y correo transportados en noviembre, en comparación con el mismo mes en 2018.

"Seguimos viendo un déficit significativo en las reservas, especialmente desde China continental y otros mercados regionales, en comparación con el año pasado. Este déficit se ha visto parcialmente compensado por la mejora del tráfico de pasajeros en tránsito", señaló el presidente de la compañía, Ronald Lam, a través de un comunicado.

[caption id="attachment_921169" align="alignnone" width="600"]

Manifestantes sostienen sus teléfonos móviles mientras participan en una marcha de agradecimiento a EE.UU. en noviembre en Hong Kong. Foto: AFP[/caption]

Comenta