La réplica de Trump a conocida periodista que lo acusa de violación: "Ella no es mi tipo"

(FOTO: AP) Elizabeth Jean Carroll, la periodista que acusa de violación a Trump.

La columnista de la revista de moda Elle, Elizabeth Jean Carroll, asegura que Trump abusó de ella a mediados de la década de los 90 en el probador de una conocida tienda de Nueva York.


Una nueva denuncia de abuso contra una mujer pesa contra Donald Trump. Esta vez la acusadora es la periodista y columnista de la revista de moda Elle, Elizabeth Jean Carroll, quien asegura que el ahora Presidente de EE.UU. la violó a mediados de la década de los 90 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que publicará el mes que viene acerca de los "hombres horribles" que dice ha encontrado a lo largo de su vida y que fue publicado como adelanto por la revista New York Magazine el viernes.

Carroll, conocida por su columna de consejos "Ask E. Jean" en la revista Elle, asegura que el incidente ocurrió en 1995 o 1996, cuando Trump era un prominente promotor inmobiliario y ella una conocida periodista y conductora de televisión. En el extracto publicado la mujer de 75 años cuenta que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en la calle 58 de Manhattan, y que él le dijo: "Ey, ¡tú eres esa señora de los consejos!", a lo que ella respondió: "Ey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!".

Tras una breve charla, el ahora mandatario le pidió "ayuda" para comprar un regalo a una "chica", Carroll accedió, y comenzaron un recorrido por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería. La mujer relata cómo Trump iba haciendo comentarios presumiendo de su riqueza y de que se planteó comprar esos almacenes y que incluso la llamó vieja cuando dijo que tenía 52 años, aproximadamente la misma edad que él.

[caption id="attachment_714947" align="alignnone" width="600"]

Portada del libro que Carroll publicará en julio y que contiene el supuesto episodio con Trump.[/caption]

Según el relato de Caroll, subieron por las escaleras mecánicas y llegaron a la sección de lencería, donde no había ningún empleado de la tienda a la vista. La escritora cuenta que creyó en el momento que sería "hilarante" ver a Trump probarse ropa interior de mujer por encima de sus pantalones. Pero no fue así como resultó.

"En el instante en que la puerta del probador se cerró él se abalanzó sobre mí, presionándome contra la pared y golpeándome la cabeza gravemente, y puso su boca contra mis labios", escribió Carroll. Mientras la tenía inmovilizada, Trump procedió a bajarle las medias, abrió el cierre de su pantalón y la violó, hasta que ella logró deshacerse de él y escapar corriendo. Según Caroll, la situación no duró "más de tres minutos".

La periodista también responde por anticipado a las preguntas que sabe que este episodio puede propiciar: "¿Lo reporté a la Policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas. (...) ¿Tengo fotos o alguna prueba visual? Las cámaras de seguridad de Bergdorf deben habernos captado en la entrada de la tienda". ¿Y por qué no lo denunció antes? "Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido", concluye.

La respuesta de Trump

La New York Magazine, que publica la crónica de Carroll como nota de portada, incluye en la misma edición otro artículo en la que cita declaraciones de un oficial de la Casa Blanca, que calificó la historia como "completamente falsa e irreal". Esta acusación aparece "25 años después de que supuestamente ocurrió" y fue creada "simplemente para hace lucir mal al Presidente", dijo el oficial.

Pero el propio Trump salió rápidamente a negar la versión de Carroll. Así, el viernes aseguró que ni siquiera la conoce, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y subrayar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto. "Respecto a la 'noticia' de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman: No he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción", dijo el mandatario en un comunicado.

"Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay video? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de video de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió", sentenció Trump. Además, pidió que "si alguien tiene información de que el Partido Demócrata" pueda estar "trabajando con la señora Carroll" o la revista New York, le avisen "cuanto antes". "El mundo debería saber lo que está ocurriendo" y los supuestos responsables deberían "pagar lo suyo por las acusaciones falsas", subrayó.

[caption id="attachment_714931" align="alignnone" width="600"]

Carroll junto a Trump, Ivanka Trump y John Johnson, en 1987.[/caption]

El mandatario optó por reírse cuando le preguntaron sobre una fotografía publicada por New York Magazine en donde aparece con Carroll. En la imagen también figuran la entonces esposa de Trump, Ivana Trump, y el entonces esposo de Carroll, el conductor de noticiero neoyorkino John Johnson. "Parado con un abrigo en una fila. Por favor", dijo Trump acerca de la imagen captada en 1987. "Dándole la espalda a la cámara".

Trump reiteró sus comentarios contra Carroll en una entrevista publicada hoy en la edición impresa del periódico The Hill. "Es todo mentira", dijo el mandatario, al tiempo que aseguró que "no sé nada de esta mujer" y que Carroll "estaba "mintiendo totalmente". "Lo digo con todo respeto: número uno, ella no es mi tipo. Número dos, eso jamás ocurrió", añadió el Presidente durante la entrevista, realizada el lunes en su despacho en la Casa Blanca. Enterada de las declaraciones del gobernante, Carroll señaló a CNN que Trump siempre ha rechazado todas las denuncias de mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada. "Él lo niega, le da vuelta, amenaza y ataca", comentó. La periodista aseguró que está considerando presentar una denuncia ante el departamento de policía de Nueva York.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.