Video: Mi trabajo es crear realidades en el metaverso

El metaverso es un espacio virtual donde las personas podemos interactuar, compartir y recrear experiencias que imitan la vida real. A través de cascos y lentes especiales, podemos entrar a un mundo donde los límites parecen no existir. En el siguiente video conversamos con Carlos Hinrichsen, director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián, sobre las posibilidades que nos entregará esta tecnología.



En octubre de 2021, Facebook lanzó una serie de videos donde muestran cómo se imaginan que será el metaverso: cómo las personas pueden tener reuniones de trabajo con colegas que viven a 10 mil kilómetros de distancia o cómo se puede utilizar esta tecnología para hacer de la sala de clases una experiencia totalmente diferente.

Para Carlos, el metaverso se trata de una revelación, donde se van a generar propuestas de valor un poco distintas, pero muy atractivas.

Como es en el caso de la educación, donde la USS con el Tec de Monterrey están desarrollando una propuesta para realizar la primera Master Class en el metaverso.

Si te quieres enterar más acerca de este nuevo y fascinante mundo, te invitamos a darle click al video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.