Apple estaría “intensificando” los esfuerzos para crear su propio motor de búsqueda

Este movimiento de la compañía sería una respuesta al interés de las autoridades estadounidenses en su millonario acuerdo con Google.


Apple estaría trabajando en su propio motor de búsqueda como respuesta al interés de las autoridades estadounidenses en su acuerdo con Google.

De acuerdo a The Financial Times (vía 9to5mac), “Apple está intensificando sus esfuerzos para desarrollar su propia tecnología de búsqueda mientras las autoridades antimonopolio de Estados Unidos amenazan los pagos multimillonarios que Google realiza para asegurar la ubicación privilegiada de su motor en el iPhone”.

Después de todo, durante la semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició un caso centrado en los pagos de Google a Apple para que su buscador sea la herramienta de búsqueda predeterminada en los equipos iPhone.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que Google le pagaría a Apple entre $8 mil millones y $12 mil millones de dólares anuales para ser el motor de búsqueda predeterminado en los productos Apple. Eso evidentemente podría generar reparos en la leyes antimonopolio de Estados Unidos, por lo que Apple estaría apresurando sus esfuerzos para establecer su propio buscador.

En ese sentido, desde The Financial Times recalcan que Apple ya implementó sus propios resultados de búsqueda en lugar de los de Google en iOS 14 , lo que ya daría cuenta de un avance en esa materia. Todo mientras la empresa también habría contratado a John Giannandrea, al jefe de búsqueda de Google, en abril de 2018 y también habría estado publicando anuncios de trabajo para ingenieros de búsqueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.