Lanzan en Chile al Nokia 1 Plus, uno de los primeros smartphones con Android 9 Pie edición GO

nokia

El nuevo teléfono de la compañía promete un diseño cómodo y la versión más moderna del sistema operativo de Google para equipos de gama baja.


Nokia anunció la llegada a Chile del Nokia 1 Plus, su nuevo smartphone equipado con Android edición GO, la versión más actualizada disponible del sistema operativo de Google para dispositivos de gama baja.

Dicha versión del popular sistema operativo se presenta con un equipo que no cuenta con un montón de aplicaciones extras preinstaladas, y que le ofrecerá a los usuarios la opción de descargar todas las apps que necesiten desde Google Play en versiones optimizadas para Android edición Go- incluyendo YouTube, Whatsapp y Facebook-, las cuales están diseñadas para ejecutarse más rápido y consumir menos datos.

En su interior, el Nokia 1 Plus viene equipado con un chipset MediaTek de cuatro núcleos, que estaría "optimizado para capturar imágenes sorprendentes además de ser eficiente en términos de consumo energético".

Por otra parte equipo cuenta con una pantalla IPS 18:9 de 5.45' que permitiría ver contenido de manera más cómoda respecto a lo que ofrecían los equipos anteriores de la gama baja de Nokia. Una apuesta que es complementada por un grosor de  8.55 mm que promete darle comodidad a los usuarios de la mano de un diseño texturizado en la parte posterior del equipo.

Respecto a las cámaras, que son uno de los aspectos más cotizados de los smartphones actualmente, el equipo tiene una solo cámara trasera de 8MP con enfoque automático y flash LED, además de  una cámara frontal de 5MP. La cámara trasera cuenta con enfoque automático y la cámara frontal tiene una "función de embellecimiento" para las selfies.

El Nokia 1 Plus está disponible en negro y azul, y se presenta un precio promedio de $69.990.

Comenta