Chevrolet ahora te permite seguir la revisión del auto desde tu teléfono

El Servicio Personalizado Chevrolet permite ver los ajustes que se le hacen al vehículo en tiempo real.




El servicio de posventa es el espacio donde las marcas ganan o pierden clientes a futuro. Si una persona queda descontenta con ese servicio de mantención, ya sea por el alto costo, por las demoras o por insatisfacción del trabajo, es muy probable que ese usuario comience a mirar otras opciones cuando llegue el momento de renovar el auto.

Las cuarentas provocadas por la pandemia del Covid-19 hicieron aún más compleja la vida para los servicios de posventa. Cierre de locales y temor de las personas a desplazarse llevaron a las diferentes marcas a reinventarse en este aspecto, mejorando los tiempos de entrega y los protocolos de recepción y entrega, para así otorgar mayor seguridad.

Atendiendo a ese objetivo, Chevrolet fortaleció su propuesta de posventa con el Servicio Personalizado Chevrolet, una experiencia donde el cliente puede ver de cerca la revisión de su vehículo y seguir con detalle lo que se hace con cada repuesto.

El Servicio Personalizado Chevrolet consta de 9 pasos:

  1. Agendamiento
  2. Recepción
  3. Direccionamiento
  4. Entrevista consultiva para hacer un diagnóstico completo del vehículo
  5. Presupuesto
  6. Central de atención
  7. Servicio, que el cliente puede acompañar de manera presencial o virtual
  8. Pago
  9. Entrega

Lo novedoso del sistema es que en el paso 7 de una revisión estándar, se establece si el cliente quiere estar presente o no en el taller (también puede esperar en una sala del concesionario).

Si debe salir por temas laborales, familiares o personales, el responsable del servicio le puede contactar vía whatsapp -sin ningún costo extra- y mostrarle los pasos que se hacen con el vehículo, permitiendo que siga de manera online el trabajo. Y si surge alguna duda, el encargado va respondiendo las preguntas, siempre con la idea de aumentar la transparencia.

Con eso, se logra mayor confianza, puesto que el cliente ve los ajustes que se realizan y se evita la presencialidad, permitiendo que las personas puedan realizar sus labores sin temor a lo que se hace con el vehículo.

“Gracias a la combinación del trabajo de los Concesionarios Chevrolet a lo largo de Chile, y el Servicio Personalizado Chevrolet, hemos podido alcanzar cifras récord en Satisfacción de Clientes (medido a través del Valor Promotor Neto) y de visitas a los talleres”, dice Alejandro Schneider, gerente de posventa de General Motors en Chile.

Según el ejecutivo, durante 2021 se realizaron más de 140.000 atenciones y el primer trimestre de 2022 ya se ha observado un 25% de crecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.