La final entre Bayern Munich y PSG también será entre marcas de autos

Los alemanes cuentan con patrocinio de Audi y los parisinos tienen un acuerdo con Renault.




La Champions League ya tiene a los finalistas. Bayern Munich y Paris Saint-Germain dejaron fuera al Lyon y el Leipzig, respectivamente, y se enfrentarán el próximo domingo para definir en Lisboa al nuevo campeón del principal torneo de clubes del Viejo Mundo. Pero la rivalidad entre los grandes equipos de Alemania y Francia también se verá a nivel de industria automotriz, puesto que ambos elencos cuentan con patrocinio de fabricantes de sus respectivos países. Los bávaros están asociados a Audi mientras los parisinos tienen lo propio con Renault.

Lo del equipo teutón con Audi es una relación de larga data, un romance consolidado, de hecho, desde hace 17 años es el principal patrocinador del monarca de la Bundesliga, alianza que extendió este año hasta el 2029.

El nuevo acuerdo incluyó una ampliación de contenido, especialmente a lo relacionado a la electromovilidad y el marketing innovador como las principales áreas estratégicas de cara al futuro. Por lo mismo, como parte del acuerdo, los futbolistas del primer equipo del Bayern recibieron un Audi e-tron, un auto completamente eléctrico.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern, señaló al firmar el acuerdo que “estoy muy contento con la pronta ampliación de nuestra asociación con Audi. Para el FC Bayern, este acuerdo es un importante paso estratégico hacia el futuro. El FC Bayern y Audi han estado trabajando juntos con confianza, seriedad y en beneficio de ambas marcas durante más de una década y media. Ahora se garantiza que esta vinculación continuará durante los próximos diez años”.

Andreas Jung, director de marketing del FC Bayern, añadió que “tanto Audi como el FC Bayern otorgan gran importancia a la orientación hacia el futuro y la innovación, por un lado. Y a la lealtad y la fiabilidad de la marca, por el otro”.

Alexander Seitz, miembro del Consejo de Administración de Finanzas, China y Asuntos Jurídicos de Audi AG, también le dio importancia al alcance del club. “La cooperación con el FC Bayern como uno de los principales clubes internacionales con 650 millones de aficionados en todo el mundo y 135 millones de aficionados sólo en China, abre nuevas oportunidades de comercialización conjunta. Especialmente en China. Ese es el mercado de crecimiento más importante de Audi”, precisó.

El debut de Renault en el fútbol

El Paris Saint-Germain (PSG) no tiene una relación tan extensa con marcas de autos. Es más, hace solo dos años estableció un acuerdo con Renault y sellaron un contrato de patrocinio hasta 2021, lo que incluye el desarrollo conjunto de campañas publicitarias en el ámbito internacional.

"Es un acuerdo muy parecido al que tiene el Real Madrid con Audi, aunque, en este caso, sólo se cederán autos al personal técnico, no a los jugadores", señalaron en su minuto a EFE fuentes de Renault.

Uno de los aspectos que motivó a Renault a acercarse al PSG es el enorme interés que genera el equipo de Neymar y Mbappé en el mundo, con más de 60 millones de fans en sus cuentas de redes sociales.

Entre los trabajos que han realizado en conjunto, destaca el video de Mbappé con el nuevo Renault Zoe, donde se muestran los beneficios de la electromovilidad, replicando un poco la enorme relevancia que también le entregan en Audi a esta tecnología.

“Estamos encantados con que Renault haya elegido como primer equipo para iniciarse en el mundo del fútbol al PSG”, dijo el día de la firma Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG, agregado que “estamos encantados de que Renault haya elegido París Saint-Germain para marcar su entrada en el fútbol y estamos orgullosos de asociar nuestro club con uno de los incondicionales de la industria francesa. Renault ocupará una posición importante dentro de nuestro programa de asociación general. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar juntos, a partir de esta temporada, y para ver a nuestros jugadores participando en las famosas campañas French Touch”, manifestó Marc Armstrong, Director de Patrocinio del Paris Saint-Germain.

Por otra parte, el director Comercial de Renaul Francia, Philippe Buros señaló que “estamos muy contentos con el hecho de asociar la marca Renault con la de Paris Saint-Germain, lo que contribuye a la influencia de París y Francia en el mundo. Esta importante alianza nos ofrece muchas oportunidades, tanto en Francia como en el mundo, que beneficiarán a nuestros clientes y nuestras redes de ventas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.