Los nuevos faros de Porsche convierten la noche en día

Se trata de las primeras ópticas matriciales de alta resolución del mundo. Tienen un alcance de hasta 600 metros.




La nueva tecnología de Porsche ha requerido más de 25 patentes. Se trata de los faros HD-Matrix LED, los cuales ofrecen el “doble de luminosidad” que los sistemas utilizados hasta ahora y cuyo alcance puede llegar hasta los 600 metros de distancia.

Los denominados Porsche HD-Matrix LED constan de cuatro módulos por faro: dos matriciales HD en la parte inferior y otros dos de doble función (luz de cruce y de largo alcance) en la superior. Con esta distribución se consigue disponer del patrón de cuatro puntos típico de la compañía alemana, complementado por una estrecha franja de luz diurna sobre cada uno de estos módulos.

Los dos módulos matriciales constan de un total de 16.384 píxeles cada uno, con una superficie de apenas 12,8 por 3,2 milímetros, provistos de un controlador de LED integrado y de cristales ópticos específicamente rectificados. Porsche señala que el brillo se puede ajustar en 1.024 niveles diferentes y la intensidad luminosa es superior a 1.400 lúmenes.

“El conductor se beneficia de una iluminación altamente flexible y extremadamente homogénea. A ello se añaden funciones innovadoras como la iluminación del carril, la luz en zonas de obras y en estrechamientos, así como luces largas adaptativas para autopista”, detalla a firma.

“Esta luz de alto rendimiento convierte la noche en día a una distancia de hasta 600 metros. Cuando hay vehículos que circulan en sentido contrario se activa una nueva función de luz de carretera antideslumbrante y se iluminan considerablemente las áreas a ambos lados de la zona atenuada para no deslumbrar”, agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.