¡Cambio radical! Peugeot ya testea el nuevo 208 versión 2019

El 208 mantendría los bloques HDi de 1.5 litros y los premiados motores bencineros 1.2 litros PureTech, todos con certificación Euro 6d-TEMP.




Parece ser que el Peugeot 208 ha mirado el carné y decidió darse un cambio de look de alto impacto. Así lo corroboran una serie de fotos espía que rondan por internet y que dejan ver la nueva silueta del súperventas francés que debutó en Suiza, en 2012, y que fue escogido por el Mejor Auto Ecológico de 2016 por la prensa especializada del motor. El modelo de Peugeot, que prescinde de carrocerías de tres puertas, ahora adopta el nuevo lenguaje de la firma, con focos delanteros LED que simulan una garra de león y luces traseras que repiten el estilo, muy en línea con lo ya visto en las zagas de los familiares 3008 y 5008.

Cambios profundos

El Peugeot 208 es un cambio desde sus bases. Estrenará la plataforma CMP del Grupo PSA, que será compartida además con el DS3 Crossback y el Opel Corsa. De esta manera, el modelo que hoy se fabrica en Francia, Eslovaquia, Brasil, Irán y Malasia, es 100 kilos más ligero, posee una mayor distancia entre ejes, superando los cuatro metros de longitud (el actual mide 3.962 mm) y vendrá en versión 100% eléctrica. En efecto, el 208 eléctrico se basa en una derivación de la plataforma, llamada e-CMP, que permitiría al 208 rodar con una carga por más de 500 kilómetros. Sería lanzado en 2020.

Según reportan medios españoles, gracias al uso de esta plataforma modular el Peugeot 208 llevará una renovada batería de asistencias electrónicas, como control crucero activo y elementos de conducción semi autónoma. En materia motriz, el 208 mantendría los bloques HDi de 1.5 litros y los premiados motores bencineros 1.2 litros PureTech, todos con certificación Euro 6d-TEMP. Para el 208 GTi, en tanto, se espera que el bloque sea sometido a una optimización para que entregue todavía más potencia.

¿Te gusta el nuevo diseño de este león galo?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.