Ascienden a casi 32.800 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Maniobras de tanques israelíes cerca de la frontera de Israel con Gaza, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en el sur de Israel, 30 de marzo de 2024. REUTERS/Amir Cohen.

Las autoridades del enclave, bajo control de Hamas, denuncian al menos 77 muertos y 108 heridos en las últimas horas.


Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este domingo de que casi 32.800 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en 32.782 los fallecidos, al tiempo que ha revelado que son ya 75.298 los heridos por la cruenta respuesta israelí a los ataques de Hamas, que dejaron aquel día 1.200 muertos.

En las últimas 24 horas, las fuerzas militares israelíes han matado a 77 personas y heridas a otras 108, señala el breve comunicado de las autoridades gazatíes, en el que apuntan que se ha cometido un total de ocho masacres.

Fuentes de Gaza han informado en la últimas horas de la muerte de cuatro personas en un ataque contra el hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balá, según recoge la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Además, médicos del enclave han confirmado a la agencia palestina la muerte de otras cuatro personas por inanición, entre ellas dos niños en el hospital Kamal Adwan, con lo que ya son 34 los palestinos que han muerto de hambre o sed desde el comienzo de las hostilidades con Israel.

Asimismo, las autoridades gazatíes han vuelto a remarcar que son varias las personas que siguen atrapadas bajo los escombros o cuyos cuerpos están tirados en las calles, hasta donde los equipos médicos y las ambulancias no pueden llegar debido a los bloqueos de las fuerzas israelíes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.