Asesinan a 11 personas en un campo de entrenamiento militar ruso: atacantes provenían de un ex república soviética

También, otras 15 personas resultaron heridas en el tiroteo en la región suroccidental de Belgorod, fronteriza con Ucrania, cuando dos hombres atacaron a un grupo que se ofreció como voluntario para participar en la guerra contra Ucrania.


El ministerio de Defensa ruso comunicó este sábado que hombres armados mataron a disparos a 11 personas en un campo de entrenamiento militar, en un nuevo golpe a las fuerzas del Presidente Vladimir Putin desde la invasión de Ucrania.

La agencia de noticias RIA citó al ministerio diciendo que otras 15 personas resultaron heridas en el tiroteo en la región suroccidental de Belgorod, fronteriza con Ucrania, cuando dos hombres atacaron a un grupo que se ofreció como voluntario para participar en la guerra.

Agregó que los atacantes -nacionales de una ex república soviética no especificada- fueron abatidos.

El hecho tuvo lugar una semana después de que una explosión dañara un puente en Crimea, la península anexionada por Rusia de Ucrania en 2014. Antes, el buque insignia de Rusia en el mar Negro estalló y se hundió.

“Durante una sesión de entrenamiento con armas de fuego con individuos que expresaron voluntariamente su deseo de participar en la operación militar especial (contra Ucrania), los terroristas abrieron fuego con armas pequeñas contra el personal de la filial”, dijo RIA citando un comunicado del ministerio de Defensa.

Justo un día antes, Putin dijo que Rusia debería terminar de llamar a los reservistas en dos semanas, prometiendo el fin de una movilización que ha visto a cientos de miles de hombres convocados a luchar en Ucrania y a un gran número de ellos huir del país.

El Presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo el sábado que los soldados seguían manteniendo la estratégica ciudad oriental de Bajmut a pesar de los repetidos ataques rusos, mientras que la situación en la región del Dombás seguía siendo muy difícil.

Aunque los soldados ucranianos recuperaron miles de kilómetros cuadrados de terreno en recientes ofensivas en el este y el sur, las autoridades dicen que es probable que el progreso se ralentice cuando las fuerzas de Kiev se encuentren con una resistencia más decidida.

Zelenski dijo que casi 65.000 rusos han muerto desde la invasión del 24 de febrero, una cifra muy superior a la estimación oficial de Moscú del 21 de septiembre de 5.937 fallecidos. En agosto, el Pentágono dijo que Rusia sufrió entre 70.000 y 80.000 bajas, ya fueran muertos o heridos.

Los combates son especialmente intensos en las provincias orientales de Donetsk y Luhansk, fronterizas con Rusia. Juntas conforman el gran Dombás industrial, que Moscú aún no captura por completo.

El ejército ruso intentó en repetidas ocasiones apoderarse de Bajmut, que se encuentra en una carretera principal que conduce a las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk. Ambas están situadas en la región de Donetsk.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.