Canadá entrenará a tropas de países caribeños para la misión en Haití

Despliegue militar en Puerto Príncipe al cuidado de la embajada canadiense.

La misión permanecerá en Jamaica durante un periodo inicial de un mes y formará a unos 330 efectivos de aquella nación, de Belice y Bahamas.


Canadá envió a unos 70 soldados a Jamaica para entrenar a las tropas de los países caribeños que participarán en una misión autorizada por la ONU en Haití, según informó este sábado el Ministerio de Defensa canadiense.

Cabe recordar que Kenia había anunciado el año pasado que dirigiría la fuerza destinada a ayudar a la policía nacional a luchar contra las poderosas bandas de Haití, donde la espiral de violencia ha alimentado un desastre humanitario. Desde entonces, la iniciativa ha sido bloqueada por los tribunales keniatas, lo que ha dejado en suspenso la misión.

Las tropas canadienses, procedentes de la provincia de Quebec, predominantemente francófona, impartirán formación en técnicas básicas de mantenimiento de la paz y primeros auxilios de combate, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La misión permanecerá en Jamaica durante un periodo inicial de un mes y formarán a unos 330 efectivos de ese país, de Belice y Bahamas.

La nación norteamericana declaró el mes pasado que aportaría 80,5 millones de dólares canadienses para apoyar el despliegue de la misión dirigida por Kenia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.