Cifra de muertos asciende a 44 tras explosión del Hotel Saratoga en La Habana

Personal de emergencia inspecciona escombros en el Hotel Saratoga, cinco días después de que el recinto turístico de La Habana resultara afectado por una explosión. Foto: Reuters.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública cubano hay 97 heridos, de los cuales 12 siguen hospitalizados, cuatro de ellos menores de edad. En tanto, 38 personas han sido dadas de alta.




Al menos 44 personas han fallecido por la explosión que destruyó el viernes el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, según un nuevo balance de víctimas actualizado este martes por la tarde, después de que los servicios de emergencia hayan rescatado nuevos cadáveres entre los escombros.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Cuba, el coronel Luis Carlos Guzmán, ha declarado a la televisión cubana que a última hora de la tarde de este miércoles, el cuerpo sin vida de una persona que estaba desaparecida ha sido encontrado entre los escombros.

Este nuevo balance aún no aparece reflejado en las estadísticas del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap). Además, según Guzmán, el cuerpo de Bomberos está trabajando para hallar a otra persona desaparecida.

El Minsap ha informado anteriormente que entre los fallecidos se encuentra una turista española, natural de Viveiro, y 97 heridos, de los cuales 12 siguen hospitalizados, cuatro de ellos menores de edad. En total 38 personas han sido dadas de alta.

Las autoridades no han localizado desde el viernes a ningún superviviente por una explosión que ha causado graves daños tanto en el hotel como en las zonas adyacentes, en plena Habana Vieja. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.