Conmoción en Argentina: Encuentran muerta a modelo y actriz que había denunciado abusos sexuales en el fútbol

natacha-jaitt-2

Natacha Jaitt, de 42 años, declaró el año pasado en una causa que involucraba al emblemático club Independiente de Avellaneda, y en enero señaló que había sido violada por dos hombres, entre ellos un director de cine.


La modelo y actriz argentina Natacha Jaitt, que había denunciado abusos sexuales en el fútbol de ese país, fue hallada sin vida en la madrugada de este sábado en un salón de fiestas ubicado al norte de Buenos Aires, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El cuerpo de Jaitt, de 42 años, estaba desnudo sobre una cama en un local de la localidad bonaerense de Benavídez, y se aguarda a los resultados definitivos de la autopsia para conocer los motivos del fallecimiento.

Las fuentes explicaron que en torno a las 2.00 hora local, la Policía acudió al lugar del hallazgo tras recibir una llamada al número de emergencias, que advertía de una persona desvanecida.

Allí, los agentes desplazados se entrevistaron con los alertantes, un amigo de Jaitt y el dueño del salón de fiestas.

La también presentadora de televisión estaba en un cuarto recostada en una cama, y efectivos médicos constataron su muerte.

La investigación señala que la actriz, que participó en Gran Hermano en España en 2004, había acudido al lugar junto a su amigo Raúl, un paraguayo de 49 años, para mantener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo, argentino de 47, con el fin de realizar distintos tipos de eventos.

Ya casi a las 6 de la mañana, el médico de la Policía señaló que la víctima no presentaba signos de violencia externos, "habiendo sido su muerte un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína".

Según el médico, se encontraron muestras de esa sustancia en la nariz de la víctima.

Personal de Policía Científica realizó pericias y diligencias y se llevó grabaciones en vídeo del lugar.

La imagen de Jaitt cobró gran exposición pública en 2018 tras acusar en marzo, en un programa de televisión, a reconocidos periodistas y políticos de ser abusadores de menores.

De hecho, Jaitt declaró en medio de una causa vinculada al club Independiente, en que se indagaban abusos sexuales a menores de edad.

En medio del escándalo, llegó a escribir en Twitter que podían matarla.

"No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca (droga) y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tuit", llegó a escribir.

También el mes pasado había vuelto a ser noticia por denunciar que había sido violada en un barrio de Buenos Aires por dos hombres, entre ellos un director de cine, y en diciembre llegó a ser detenida por resistencia a la autoridad tras ser declarada en rebeldía al no presentarse ante la Justicia en una causa por presuntas amenazas, abierta por la denuncia de la periodista que la acusó de amenazarla a través de internet

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.