Cristina K insiste en que es procesada por un "juez enemigo"

Cristina Fernández
Foto: AP

La senadora llegó hasta los tribunales de Comodoro Py para entregar un escrito donde acusa al magistrado de cometer "gravísimas irregularidades".


Hasta los tribunales de Comodoro Py llegó la ex presidente de Argentina, Cristina Fernández para entregar un escrito y retirarse en el marco del caso de los cuadernos de las coimas donde está siendo investigada como la presunta líder de una asociación ilícita.

La senadora fue citada el pasado jueves, al igual que algunos de los ministros de su gobierno, como el ex titular de Planificación, Julio de Vido.

De acuerdo al diario La Nación, De Vido pidió, a través de una videoconferencia, que fuera sobreseído inmediatamente.

La primera vez que Fernández fue citada por el juez Claudio Bonadio, por este caso fue el 13 de agosto. En aquella oportunidad solo entregó un documento donde negó las acusaciones en su contra y recuso al magistrado. Medida que se repitió.

La viuda de Néstor Kirchner ingresó al recinto por una puerta lateral y entregó un escrito ante el magistrado donde crítica el actuar de este en la causa, considerando que "carecen de todo contenido jurídico" y lo acusa de cometer "gravísimas irregularidades".

Entre ellas: "La investigación se originó a través de una prueba obtenida de manera ilícita, ya que los famosos cuadernos, que en rigor de verdad no son cuadernos sino simples fotocopias, fueron aportados en contra de la voluntad de quien ahora es reputado como su autor". 

Además acusó a la justicia de vulnerar "de manera descarada la regla constitucional que prohíbe perseguir a una persona dos veces por el mismo hecho. En mi caso, tal violación se ve multiplicada pues soy perseguida simultáneamente en cuatro causas". 

"Soy juzgada por un juez enemigo o por un no juez, según los términos que surgen de la garantía prevista en el art. 18 de la Constitución Nacional", señaló en el documento. 

Ayer la ex mandataria pidió nuevamente a sus seguidores que "no se movilicen" a través de Twitter.

Debido a la causa en su contra, y tras la aprobación del senado, tres propiedad de Fernández fueron allanadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.