Fallece Claudio Bonadio, el juez argentino que llevó a juicio a Cristina Fernández

bonadioWEB
El juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado trabajo durante 26 años en los tribunales de Comodoro Py. El juez federal se tomó vacaciones durante el mes de enero con intención de extenderlas durante febrero para así regresar a trabajar en marzo. ​


La mañana de este martes falleció el juez federal argentino, Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo las principales causas por corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluida la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner. De acuerdo a la prensa transandina, el magistrado murió a las 6.20 horas (hora local) en su casa ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Bonadio tenía 64 años y en mayo del año pasado fue sometido a una cirugía por una lesión cerebral, según consignó Clarín

El juez federal se tomó vacaciones durante el mes de enero con intención de extenderlas durante febrero para así regresar a trabajar en marzo. ​En su lugar a cargo del juzgado N° 11 había quedado Sebastián Casanello. 

El juez Bonadio elevó a juicio más de cinco causas contra Kirchner, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso. Además, de investigar a los hijos de Cristina, Máximo y Florencia, según reporta el medio La Nación.

Bonadio se desempeño como magistrado durante 26 años en los tribunales de Comodoro Py y el gobierno estaba negociando su retiro y llegar a un acuerdo judicial en el marco del caso cuadernos, investigación donde la vicepresidenta era sindicada como líder de la una organización criminal.

Reacciones a la muerte de Bonadio

"Murió", eso escribió uno de los abogados de Cristina K, Gregorio Dalbon, horas después de que se hiciera publico el fallecimiento del magistrado. El letrado se refirió al trabajo que realizó Bonadio como miembro del Poder Judicial y aseguró que el juez del caso cuadernos era "soberbio".

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1224658494651031552

"Evidentemente Bonadio con Cristina tenía una fetiche y una cobardía muy grande, cuando no tuvo fueros no le dictó una prisión preventiva. El tipo espero a que tenga fueros", indició en conversación con el medio transandino Radio 10.

Dalbon, sin embargo, aclaró que no está feliz por  la muerte del letrado. "No me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa"

"Con la muerte de Bonadio se muere una de las peores partes de la justicia", concluyó el abogado de la vicepresidenta de Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.