Por Matías ParkerTodo se juega el domingo: la fórmula de la Federación para sacar adelante la llave entre la U y Everton por la Copa Chile
El duelo entre ruleteros y azules por los octavos de final de la competencia debió suspenderse por el lanzamiento de elementos pirotécnicos en el minuto 82. Ambos clubes están de acuerdo con la planficación, a falta del visto bueno de la delegación.

El jueves se registró en el estadio Sausalito de Viña del Mar una lamentable situación. En el marco de la Copa Chile, Everton recibió a Universidad de Chile por el duelo de ida de los octavos de final de la competencia.
Los azules habían logrado ponerse en ventaja con un gol de Juan Martín Lucero en los 62 minutos de compromiso. Sin embargo, en los 82′ el encuentro debió suspenderse por el encendido de bengalas y el lanzamiento de bombas de estruendo y otros elementos pirotécnicos a la cancha.
La noticia llegó pronto a Estados Unidos, lugar en el que la Roja prepara sus próximos amistosos de la fecha FIFA. Allí se encuentra Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien se refirió a cuáles serían las medidas a adoptar.
“La decisión se va a tomar mañana (hoy) a nivel de directorio de la federación y vamos a dar a conocer cuáles son los pasos a seguir con respecto a si se juega en estos minutos pendientes o bien se juega ya el partido definitivo que es la vuelta por la Universidad de Chile al Estadio Nacional”, había anticipado el directivo en medio de los preparativos de los amistosos de la Roja.
Al final, la decisión que se tomó fue de que el encuentro se disputará este domingo en el Estadio Nacional. Durante la tarde, en la previa al duelo programado para las 17.30 horas, se disputarán los siete minutos restantes que quedaron pendientes en Viña del Mar. Posteriormente, los equipos irán a camarines y se jugará el partido de vuelta, según estaba programado. Ambos elencos, en la reunión que se realizó este viernes en la ANFP, aprobaron la medida.
Las medidas de la Delegación
La Delegación Presidencial Metropolitana estableció nuevas condiciones para el encuentro de vuelta, que se disputará en el Estadio Nacional.
“Ante los graves incidentes ocurridos en la Región de Valparaíso que obligaron a suspender el partido entre Everton y Universidad de Chile en el Estadio Sausalito, hemos tomado medidas estrictas y concretas”, introduce un tuit emitido por la cuenta oficial de la repartición pública que encabeza Germán Codina.
Las medidas son puntuales, pero categóricas. “Prohibir el día domingo 27 de septiembre el ingreso de los 2.866 hinchas que concurrieron a la zona del estadio Sausalito donde se produjeron los graves desmanes en la región de Valparaíso para este evento deportivo. Quedando automáticamente reducido el aforo”, consigna el primer punto.
El segundo está relacionado con la custodia del evento. “Se ha reclasificado el partido de tipo B a tipo A, para elevar las exigencias a los clubes en materia de seguridad”. El tercero afecta a los hinchas de Everton: “Se ha prohibido la asistencia de público de visita”.
Advertencias
El comunicado incluye advertencias. “Se conmina a la ANFP y a los clubes involucrados a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para impedir la ocurrencia de situaciones que alteren el normal desarrollo de esta hermosa actividad deportiva, que debería reunir a la familia e inspirar valores positivos a la sociedad”, sostiene.
“La resolución que emite la Delegación Presidencial establece medidas claras y concretas que deben ser respetadas especialmente por los clubes organizadores o de lo contrario se arriesgan a que se suspenda la concurrencia de público a los partidos de fútbol”, concluye.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE

















