Evo Morales anuncia que volverá a postular a la presidencia de Bolivia el 2025: afirmó hacerlo “obligado por los ataques del gobierno”

REUTERS/David Mercado/File Photo

“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, afirmó por redes sociales.


Este domingo y mediante la red social X (antes conocida como Twitter), el expresidente de Bolivia (2006-2019) Evo Morales, anunció que volverá a postular a la presidencia de su país el año 2025.

“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, afirmó en X.

Según detalló el exmandatario, se vio “obligado” a tomar esta decisión “por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente”.

“Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. El plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.