Exjefe de gabinete de Cristina K, Sergio Massa, descarta ser candidato a la presidencia

massa11
Sergio Massa junto al candidato presidencial Alberto Fernández durante su encuentro de hoy en Buenos Aires. Foto: Reuters

En su lugar, el representante de la coalición Frente de Todos, estará en la cabeza de la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires.


Sergio Massa, el exjefe de gabinete, de Cristina Fernández de Kirchner confirmó está mañana que no será candidato presidencial, pero si encabezará la lista de candidatos a diputados de Buenos Aires de la coalición el Frente de Todos.

Con ello, se descarta que compita en las elecciones primarias de la oposición contra el candidato Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina K.

La decisión de Massa fue informada por el líder del Frente Renovador en medio una la charla "Democracia y Desarrollo", organizada por el diario transandino Clarín. Instancia sobre el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) también estuvo presente y fue el encargado de iniciar el ciclo de charlas. 

Por otro lado, la semana pasada el presidente Mauricio Macri, anunció que el senador peronista, Miguel Ángel Piccheto, será su compañero de fórmula para enfrentar los próximas comicios que se realizan en octubre.

De acuerdo a la reciente encuesta de la consultora Management & Fit, Fernández tiene 35,2% de las intenciones de voto y Macri un 34,9%. 

En tanto el tercera candidato, Roberto Lavagna, otro peronista que se postula a la presidencia, tiene entre un 6% y 8% de intención de voto. El exministro de Economía se presentará en alianza con socialistas provinciales y disidentes del peronismo. Su candidato a vice es un peronista liberal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.