Hallan el cuerpo sin vida de menor de ocho años desaparecido hace 12 días en España

caso gabriel
EFE

La búsqueda de Gabriel finalizó este domingo, anunció el Ministerio del Interior español, luego de hallar el cadáver del niño en el maletero del auto de la pareja de su padre.


Gabriel Cruz de ocho años llevaba 12 días desaparecido. Movilizó a España entera para encontrarlo, búsqueda que finalizó la mañana de este domingo cuando hallaron su cuerpo sin vida en el maletero del auto de la pareja de Ángel, padre de Gabriel, según informó el Ministerio del Interior español.

Ana Julia Quezada fue detenida cuando agentes la interceptó en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar, pueblo donde desapareció el pequeño Gabriel, y descubrieron que la mujer transportaba en el auto el cadáver del hijo de su pareja.

Hasta hace algunos días el único rastro que se tenía del menor era una camiseta que la mujer dijo haber encontrado en un monte a cuatro kilómetros de Níjar. Sin embargo, este aviso solamente levantó sospechas en la mujer, ya que el lugar ya había sido rastreado con anterioridad y no se había encontrado ningún elemento relacionado con el menor. Desde esta denuncia la Guardia Civilhan puesto el ojo sobre la pareja del padre de Gabriel.

[caption id="attachment_95487" align="alignnone" width="900"]

Ana Julia Quezada, pareja de Ángel, padre de menor desaparecido. EFE[/caption]

Se trata de un caso que había conmocionado a toda España en la búsqueda del pequeño. Marchas y campañas en Twitter con el hashtag #TodosSomosGabriel fueron las formas en la que las personas se movilizaron para la búsqueda del niño. Además las calles de Almería se llenaron de dibujos de peces en alusión a él, ya que era un fanático del mundo marino.

A Gabriel se le perdió el rastro el pasado 27 de febrero cuando desapareció desde la casa de su abuela en Almería. El menor iba a hacer un recorrido de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hartichuelas, indica El País.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.