La "reaparición" de Melania Trump en evento en la Casa Blanca tras semanas de especulaciones

Melania-Trump
Foto: AFP

La ausencia de la primera dama en las actividades del presidente Trump desde el 10 de mayo inició una serie de teorías acerca de su situación matrimonial. Si bien el evento no contemplaba acceso a la prensa, se filtró un video compartido por la agencia AFP, que confirmó la presencia de la ex modelo en Washington.


El lunes en la tarde, tras semanas de especulaciones por parte de la prensa norteamericana la primera dama de EE.UU. , Melania Trump participó de una actividad junto a su esposo Donald Trump en la Casa Blanca. 

Si bien el evento no contemplaba acceso a la prensa, se filtró un video compartido por la agencia AFP, que confirmaba la presencia de la ex modelo en Washington. Además su vocera ya había adelantado que participaría de un evento en honor a Las Familias Gold Star - parientes de militares fallecidos -.

Además Melania compartió a través de la cuenta de Twitter gubernamental  (@FLOTUS) algunas fotografías de la conmemoración.

El domingo la portavoz la primera dama dio a conocer que no acompañará al presidente de EE.UU., Donald Trump a la cumbre del G7 que se realiza en Quebec (Canadá) esta semana y tampoco viajará hasta Singapur para ser parte de la histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Decisiones que parecían ir en la línea que ha tomado la ex modelo desde el 10 de mayo, fecha en que dejó de aparecer públicamente junto al mandatario, y que comenzó a abrir una serie de especulaciones en la prensa estadounidense acerca de la situación de Melania y su paradero.

Ausencia calificada por The Washington Post como "inusualmente larga" y que dio pie al debate acerca del rol de la primera dama en la Casa Blanca y sobre si es necesario que acompañe siempre al presidente en sus actividades tomando en cuenta que tiene otras responsabilidades.

"Ella es una persona digna y privada, está lidiando por su vida personal en privado y eso no es problema de nadie", comentó a ese medio Stephanie Winston, una amiga de la ex modelo.

En su última aparición, recibió junto al mandatario a tres ciudadanos estadounidenses que habían estado detenidos en Corea del Norte y que habían sido recientemente liberados, luego a mediados de mayo fue sometida a una operación de riñón, lo que mantuvo cinco días internada en el Centro médico militar Walter Reed.

Incluso la propia primera dama se refirió a las teorías a través de su cuenta de Twitter: "Veo que la prensa está trabajando demasiado tiempo especulando dónde estoy y qué estoy haciendo. Descansen seguros estoy acá en la Casa Blanca con mi familia, sintiéndome bien y trabajando duramente por los niños y los estadounidenses".

https://twitter.com/FLOTUS/status/1001912411933364224

La publicación buscaba terminar con las miles de especulaciones acerca de su paradero, estado de salud y matrimonio. Pero la presencia de la primera dama en la Casa Blanca es una de las formas más efectivas silenciar los rumores y las teorías que llegaron a decir que la Melania estaba muerta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.