Otras formas de estudiar

BangladeshWEB

¿Escuela flotante, forestal o libre? Antes del regreso al colegio conoce cómo van a clases algunos niños en el mundo, y compara cuántas horas pasan en ellas en distintos países.


Escuelas flotantes, Bangladesh

Cuando hay fuertes lluvias, estás escuelas-barco van a buscar a los niños a las puertas de sus casas para no perder clases. Las escuelas flotantes se crearon en 2002, debido a las inundaciones. Algunas tienen a bordo paneles solares, computadores y bibliotecas.

Escuela libre, Brooklyn, EE.UU.

Aquí no hay tareas, ni clases, ni pruebas. En esta escuela los niños son divididos en dos grupos: los de cuatro a 11 años y otro para los de 12 a 18 años. Ellos deciden qué actividades tomar. Hay desde series de animación hasta crítica de comidas. La idea es que cada uno tenga la libertad de elegir.

Escuela forestal, Reino Unido

Educación al aire libre, así son las clases en estos colegios. Las actividades se realizan en la naturaleza y fomentan la resolución de problemas y la exploración. Los niños aprenden a construir refugios, prender fogatas y arte ambiental.

Escuela verde, Bali, Indonesia

Este colegio está hecho con bambú, es 100% ecológico y se encuentra en medio de la jungla. Tiene más de 400 estudiantes que aprenden a hacer todo con sus manos. Los niños no usan zapatos, las aulas no tienen paredes y hay clases de yoga.

Escuela Zhongdong, China

¿Clases en una cueva? Más de 200 niños van a este colegio ubicado en una gruta de 230 metros. La mayoría de los estudiantes que asiste proviene de pueblos cercanos, y le queda muy lejos ir a otras escuelas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.